Vicente Leiva, alumno con 820 puntos en la PSU: “Elegí la UV por su prestigio”

12 Enero 2016

Egresado del Colegio Montemar se matriculó como primer seleccionado en la carrera de Medicina.

Algo nervioso al momento de matricularse pero al mismo tiempo feliz por cumplir su sueño de estudiar Medicina se mostró el estudiante Vicente Leiva Larrañaga, primer seleccionado en esa carrera, quien con los 820 puntos que obtuvo en la última PSU -la tercera máxima ponderación a nivel nacional- fue el estudiante con el más alto puntaje en ingresar este año a la Universidad de Valparaíso.

El egresado del Colegio Montemar de Viña del Mar no ocultó su satisfacción al ser reconocido como el “mechón de oro 2016”, aunque admitió que el apelativo representa para él tan sólo una anécdota, pues se considera un alumno más que deberá esforzarse al máximo para aprobar las asignaturas de su exigente plan de estudios.

Vicente cumplió los trámites para ingresar a la UV acompañado por su madre, Marcela Larrañaga, y su padre, Julio Leiva Molina, vicealmirante y actual director de Personal de la Armada, quien declaró que quiso estar presente junto a su hijo en ese momento “porque era algo que no quería perderme por nada del mundo”.

Metódico y estudioso, el joven viñamarino salió del colegio con un promedio 6,85 y decidido a estudiar Medicina, siendo el único de su familia en optar por el área de la salud, ya que sus dos hermanas mayores -Constanza y Marcela- se inclinaron por la ingeniería comercial.

“Yo estaba claro desde hace tiempo respecto de qué carrera quería seguir. Tomé la decisión de matricularme en Medicina en la Universidad de Valparaíso porque esta institución tiene un alto prestigio en la región y en Chile, y porque me habían contado que tiene bien desarrollada la investigación. Además, tengo la suerte de que la facultad (ahora que se trasladó a Reñaca) me queda cerca de mi casa”, afirmó el estudiante.

Vicente Leiva fue recibido por la secretaria de la Facultad de Medicina, Jessica Mc Cawley, y por el director de la División Académica de la UV, José Miguel Salazar, quienes lo felicitaron y le dieron la bienvenida oficial.

Tras ello conversó animadamente con representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina y del equipo de promoción de la misma, quienes le entregaron información detallada sobre el plan de estudios de la carrera y las actividades y organizaciones en las que podrá participar a partir de marzo próximo, cuando se inicien las clases.