Ingeniería Civil Industrial crea Corporación de Exalumnos

08 Enero 2016

Entidad busca generar instancias de vinculación y capacitación.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo profesional y personal de sus integrantes, promover oportunidades de colaboración, crecimiento y participación en el desarrollo social e industrial del país, aumentando su reconocimiento social y fortaleciendo la red de colaboración, la Escuela de Ingeniería Civil Industrial creó recientemente la Corporación de Exalumnos.

La entidad busca resguardar y aumentar el compromiso de la carrera y la universidad con sus exalumnos, convirtiéndose en el vínculo para comunicar el desarrollo de la escuela de manera transversal a todos sus egresados, generando instancias de vinculación y capacitación.

En una ceremonia realizada en las dependencias de la escuela y en presencia del director Samuel Varela, la directiva de la Corporación de Exalumnos quedó integrada por José Boso, presidente, empresario, expresidente del Centro de Alumnos ICI, generación 2007; Roderic Ulloa, secretario, expresidente de Centro de Alumnos ICI; y Manuel Ramos, tesorero, empresario y académico de la escuela.

Redes profesionales

Manuel Ramos explica que los objetivos de la corporación son “crear redes profesionales y fortalecer vínculos a través del intercambio de experiencias y conocimiento, cautelar el prestigio profesional de los ingenieros civiles industriales UV, promover el emprendimiento y fomentar la colaboración solidaria entre los exalumnos, desarrollar y mantener el contacto de la carrera con sus egresados, responder las inquietudes de nuestros exalumnos y fomentar las actividades educativas y académicas de forma continua para perfeccionar habilidades profesionales”.

El académico asegura que “muchos exalumnos tienen experiencia e ideas en diferentes áreas: ayuda social, capacitación, emprendimiento. Y esta plataforma puede ayudar a canalizarlas”.

Ramos añade que “los académicos de nuestra escuela desarrollaron una plataforma para que toda la información de los exalumnos y la corporación sea canalizada a través de ella, la cual ya está en funcionamiento en http://industrialuv.cl/red. La idea es que en el futuro cercano este sea nuestro único medio de comunicación”.

Vinculación

El secretario de la corporación explica que “la meta es desarrollar convenios y actividades relativas a temáticas de salud, deportes, comercio, idiomas, estudios, comunicaciones y emprendimiento, entre otros, aunque nuestro primer desafío es aumentar la cantidad de socios”.

“La escuela se ha mostrado comprometida con la creación de la corporación, debido a la importancia de la vinculación y el desarrollo de nuevas ideas considerando las experiencias de sus integrantes”, explicó.