UV vuelve a ser la universidad que más postulaciones recibe en la región

11 Enero 2016

Registró 25.275 postulaciones a sus cuarenta carreras, dos mil más que en 2015.

Tal como ocurrió en 2015, la Universidad de Valparaíso fue la casa de estudios superiores que más postulaciones recibió en la región en el proceso de admisión 2016.

En total, las cuarenta carreras de la UV recibieron 25.275 postulaciones, superando las 23.243 del año pasado, que ya la habían dejado como la universidad más demandada de la zona.

Esta mañana el rector Aldo Valle recibió en el Polideportivo de la UV en Playa Ancha a los nuevos estudiantes de la UV, muchos de los cuales estudiarán con gratuidad. Valle destacó los resultados de las postulaciones, diciendo que “esto debe ser tomado como una gran señal de respaldo hacia una universidad estatal que ha estado comprometida con entregar una educación de excelencia y al servicio del país, pero que además ha liderado la búsqueda de un nuevo modelo de educación superior para Chile y en el que hoy estamos dando el primer paso, con la matrícula de los primeros estudiantes en décadas que no tendrán que pagar por educarse”.

Con sus 25.275 postulaciones recibidas, la UV se situó muy por delante de la Universidad Técnica Federico Santa María (19.834), de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (15.366) y de la Universidad de Playa Ancha (11.708).

Carreras de la UV son las más demandadas de la región de Valparaíso

También la carrera con más postulaciones de la región es de la UV. Se trata de Medicina, con 1.208 postulantes, entre seleccionados y lista de espera. Es el 16° programa más postulado a nivel nacional.

En el ítem de carreras con más postulaciones por cantidad de cupos, en la región de Valparaíso lideran dos carreras de la UV en su campus San Felipe: Obstetricia y Puericultura (394 postulantes para 22 cupos, lo que equivale a 17,91 postulantes por cupo, octavo mejor rendimiento a nivel nacional) y Medicina (630 postulantes para 40 cupos, lo que equivale a 15,75 postulantes por cupo, 14° mejor rendimiento a nivel nacional)

Otros datos

Número de postulantes seleccionados: 3.866

Número de postulantes en lista de espera: 9.222

Número total de postulantes seleccionados + lista de espera: 13.088

Mayor puntaje seleccionado: Primer convocado de Medicina casa central: 820.6 puntos

En general, hubo un alza en los puntajes ponderados de los seleccionados. Los puntajes de corte (último seleccionado) más altos son: Medicina Valparaíso 757,3; Medicina San Felipe, 744; Odontología 702,4; Enfermería Valparaíso 694,15.