Experta internacional dará curso sobre terapias de procesamiento auditivo en campus San Felipe

06 Enero 2016

Escuela de Fonoaudiología desarrollará actividad dirigida a profesionales de Aconcagua.

La destacada fonoaudióloga brasileña y doctora en Disturbios de la Comunicación Humana Ingrid Gielow, dictará el curso “Perfeccionamiento en terapia de procesamiento auditivo central aplicada a patologías de habla, voz y lenguaje”.

Esta actividad, organizada por la unidad de Postgrado y Postítulo de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, se desarrollará el viernes 15 y sábado 16 de enero, en el auditorio del campus San Felipe.

El curso se encuentra dirigido a fonoaudiólogos (áreas de voz, lenguaje-habla infantil y audición), educadores diferenciales, psicólogos, psicopedagogos, médicos, otorrinos y estudiantes.

Cabe consignar que el procesamiento auditivo es el término que se usa para describir lo que sucede cuando el cerebro reconoce e interpreta los sonidos a su alrededor y un “desorden” se registra cuando algo está perjudicando el procesamiento o la interpretación de la información.

Estos significa que aquellos niños y niñas que padecen está anomalía no reconocen las diferencias sutiles entre los sonidos de palabras, aunque estos mismos sean fuertes y claros.

En esta actividad se abordarán distintas temáticas, como la definición y neurofisiología del procesamiento auditivo; la evaluación del procesamiento auditivo: detección, pruebas comportamentales y electrofisiológicas; razonamiento clínico a partir de los resultados de las pruebas; y razonamiento clínico a partir de los resultados de las pruebas, entre otras materias.

Los cupos para este curso son limitados (30 profesionales-30 estudiantes), para más información contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono (34) 2431236.