PMI para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales invita a coloquio internacional

05 Enero 2016

Encuentro sobre producción interdisciplinaria se realizará el 12 y 13 de enero, en la Casa Central de la Universidad de Chile.

“Producción interdisciplinaria: Respuestas institucionales a la transversalidad del conocimiento” es el coloquio internacional que organizan en conjunto la Iniciativa Bicentenario de la Universidad de Valparaíso, Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UVA0901 y la Facultad de Ciencias Sociales y la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Se trata de una actividad que buscará conocer de primera fuente las trayectorias institucionales, los criterios, alcances e indicadores utilizados en el campo de la producción inter y transdisciplinaria, centrándose en algunas preguntas clave que atraviesan la institucionalización de la interdisciplina, en especial cuáles son los fines que persigue y las dificultades que supone tal implementación.

El encuentro tendrá lugar en la Sala Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile, en avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago, ambos días desde las 08:30 horas. Las inscripciones se reciben en el link bit.ly/interdisciplina. Información sobre el evento está disponible en www.facso.uchile.cl/investigacion y www.facebook.com/events/800166403445675/.

Los expositores serán Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile; Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso; Roberto Aceituno, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile; Carlos Chávez, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt; Fernando Gaspar, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile; José Santos, del Instituto de Estudios Avanzados IDEA USACh; Loreto Rebolledo, de la IBJGM de la Universidad de Chile; Víctor Pérez, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Federico Galende, del Doctorado en Filosofía, mención en Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile; Manuel Cárdenas,del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios de la Universidad de Valparaíso; Emmanuelle Barozet, del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile; Mónica Ribeiro, de la Universidad de Querétaro (México), y Livia Velpry, del Cermes 3 Université Paris 5 René Descartes (Francia).