Auditoría busca acuerdos de vinculación con Universidad Nacional San Marcos de Perú

04 Enero 2016

Académicos de la escuela fueron recibidos en Lima por el rector de la universidad más antigua de América.

Con el propósito de desarrollar convenios específicos de cooperación que permitan el intercambio académico, científico y cultural para sus dos carreras (Auditoría e Ingeniería en Información y Control de Gestión), el director de la Escuela de Auditoría, Patricio Russell, y el profesor Ricardo Espinoza se reunieron en Lima, Perú, con el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), doctor Pedro Cotillo Zegarra.

Considerando que las misiones de ambas universidades son generar y difundir el conocimiento, cultivando la investigación en todas las áreas del saber en los niveles de pre y postgrado, en un marco de gestión de calidad y compromiso con el desarrollo, se contemplaría suscribir un convenio de movilidad estudiantil en beneficio de los alumnos de ambas universidades sudamericanas.

“La Universidad de San Marcos, que se encuentra cerca de celebrar su quinto centenario, es la cuna de la cultura en el Perú y está en permanente búsqueda de nuevos intercambios y vínculos con las universidades de la región, así como de promover la recepción tanto de estudiantes como profesores internacionales” aseguró el rector Pedro Cotillo, quien agregó que durante su gestión rectoral se ha intensificado la movilidad estudiantil, enviando sanmarquinos al extranjero y recibiendo a universitarios de otros países, para que amplíen sus horizontes en las ciencias, letras y artes. Asimismo, el rector expresó todo su respaldo a este proyecto de cooperación internacional que espera se concrete próximamente, tras el trabajo coordinado entre representantes de su universidad y de la Escuela de Auditoría de la UV.

Por su parte, Patricio Russell expresó que “nuestra universidad está en proceso de internacionalización, por ello estamos visitando instituciones cercanas con las que podamos intercambiar nuestros conocimientos y cultura. Queremos establecer convenios con esta universidad por su gran prestigio internacional”.

Por su parte, el profesor Ricardo Espinoza expresó que la visita “busca establecer convenios de intercambio estudiantil para los próximos años tanto de un semestre académico como de pasantías cortas, donde los alumnos reciban clases, charlas magistrales y conozcan el entorno cultural”.

Los profesores Russell y Espinoza también se reunieron con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Marcos, profesor Richard Roca, con la decana de la Facultad de Ciencias Contables, doctora Jeri Ramón y la decana de la Facultad de Ciencias de la Administración, doctora Elizabeth Canales. A la cita también concurrió Gisella González, en representación de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, y el profesor Jimmy Huaytalla, jefe de la Oficina de Cooperación Técnica, quienes manifestaron el interés de sus respectivas unidades por concretar tan anhelado acuerdo.