Preuniversitario Solidario UV se instala en Reñaca y define sus actividades 2016

31 Diciembre 2015

Su equipo de coordinadores visitó el nuevo Campus de la Salud, con lo que dio por establecida su presencia en dicha sede institucional.

Con una visita al Campus de la Salud de Reñaca, destinada a verificar en terreno cuáles serán las salas y los espacios que ocuparán en él a partir de marzo próximo para la realización de sus actividades habituales, la coordinación del Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso (PreUV) dio por establecida su presencia en esa nueva dependencia institucional.

Acompañados por el administrador de la misma, José Cortés, los estudiantes de la carrera de Medicina Diego Encalada, Paula Llanos, Jazmín Tapia, Francisco Tobar e Iván Jara, quienes en la actualidad están a cargo de coordinar las acciones y departamentos del PreUV, recorrieron las principales dependencias del conjunto de edificios ubicado en calle Angamos 655 y se interiorizaron de la distribución que tendrá dicha sede, a partir de enero.

Según explicó Diego Encalada, la visita también tuvo por objetivo dar por iniciada la presencia del Preuniversitario en Reñaca e informar a la comunidad de su traslado.

“Estamos muy contentos, porque la universidad nos sigue respaldando en nuestras decisiones y proyectos destinados a brindar apoyo a los alumnos de enseñanza media y a los jóvenes que no pueden acceder a un preuniversitario comercial”, sostuvo el coordinador general.

Actividades 2016

Por su parte, Paula Llanos explicó que las postulaciones 2016 al Preuniversitario Solidario se abrirán la primera semana de marzo, luego de lo cual se realizarán entrevistas y finalmente se dará curso al período de matrículas.

Al respecto, precisó que las entrevistas a los postulantes se efectuarán los días 9, 10 y 11 de marzo, en la sede de Reñaca, luego de lo cual los seleccionados deberán matricularse los días 14 y 15 de ese mismo mes. Aquellos alumnos no seleccionados que deseen apelar podrán hacerlo el 16 o 17 de marzo, por lo que habrá un segundo plazo para matrículas los siguientes días 21 y 22.

“Las clases propiamente tales se iniciarán en abril. En todo caso, solicitamos desde ya a todo alumno o egresado de enseñanza media interesado en postular que esté atento a nuestra página web y Facebook, donde podrá encontrar toda la información que necesiten, o solicitar más antecedentes al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, afirmó la coordinadora general.

Labor

El Preuniversitario Solidario UV fue creado y es organizado por los estudiantes de la carrera de Medicina, a quienes poco a poco se han sumado representantes de otras carreras, como Tecnología Médica, Pedagogía en Historia, Fonoaudiología, Enfermería, Odontología, Derecho e ingenierías.

Todos ellos conforman un grupo de voluntarios que entre abril y noviembre se dedican a hacer clases gratuitas y preparar a jóvenes de Enseñanza Media pertenecientes a establecimientos municipales y subvencionados de la región para que logren buenos puntajes en las pruebas de selección universitaria.

El año pasado se matricularon en el mismo 120 jóvenes provenientes de diferentes zonas del Gran Valparaíso.