Ingeniería Comercial y Corporación La Matriz realizaron IV Feria de la Esperanza

29 Diciembre 2015

Contó con más de cuarenta expositores de la región y se realizó en la tradicional iglesia del barrio Puerto.

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, en alianza con la Corporación La Matriz, el Centro de Formación Técnica de la UV y SERCOTEC, realizaron la cuarta versión de la Feria de la Esperanza en la Iglesia La Matriz.

La actividad, contó con más de cuarenta expositores, pertenecientes a la Escuela de Emprendimiento de SERNAM 2015 (ejecutada en las comunas de Valparaíso, Quillota y San Felipe), la Corporación La Matriz, asociaciones gremiales y artesanos pertenecientes a distintas organizaciones de la ciudad.

Esta iniciativa, liderada por la académica y coordinadora de la Unidad de Extensión de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV, Leslie Bridshaw, tuvo como principal objetivo generar un espacio de encuentro y vinculación empresarial, académico y comunitario, donde todos los actores se integren, compartiendo experiencias en torno a los emprendimientos de los expositores de la región.

La académica indicó que “mantener esta feria ha sido una decisión que se enmarca en la vinculación con el medio y compromiso ciudadano de la Universidad de Valparaíso. Hemos transitado desde intervenciones en desarrollos locales a la generación de un modelo de integración ciudadana. La experiencia en estas materias nos ha convencido que la alta concentración de microempresas y su baja productividad nos plantea un desafío mayor en cuanto a avanzar hacia un nivel de articulación sustentable con el ecosistema económico regional, y esta feria constituye un hito en el avance en este sentido”.

Las microempresarias participantes se manifestaron contentas con la oportunidad, ya que esta instancia no sólo les permite exhibir y vender sus productos, sino que también generar importantes redes de contactos con sus pares en la región.

“La Feria es una gran oportunidad para sentirnos parte de este gran sector que es el barrio Puerto, el cual trata de no perder las tradiciones. Estamos felices de que siempre nos inviten a estas actividades, acá hay un gran trabajo de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UV y la Corporación La Matriz en apoyo al emprendimiento regional”, señalaron integrantes de la directiva de la Asociación Gremial JEMVAL.

La “Feria Navideña de la Esperanza”, se realizó el sábado 19 de diciembre en el atrio de la Iglesia la Matriz, ubicado en calle Santo Domingo 30, y contó con la participación de grupos musicales y culturales.