Campus San Felipe de la UV cuenta con 33 nuevos tecnólogos médicos

15 Diciembre 2015

Egresados de dos promociones recibieron su título profesional en tres menciones.

Treinta y tres egresados del campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, correspondientes a las promociones 2012 y 2013, recibieron su título profesional de tecnólogos médicos en las especialidades de Imagenología y Física Médica, Morfofisiopatología y Citodiagnóstico y Oftalmología.

La ceremonia estuvo presidida por el director de la Escuela de Tecnología Médica, Andrés Ibarra Pérez; la directora del Campus San Felipe, María Angélica Colvin Contreras; y la jefa de carrera, Carolina Tapia.

Durante la ceremonia se destacó el alto nivel de empleabilidad que tiene la profesión, lo que valida la calidad de la educación que se entrega hoy a los estudiantes.

Tras la entrega de los títulos profesionales se otorgaron diferentes distinciones. El premio al mejor egresado 2012 de la mención Imagenología recayó en Lisette Arancibia Muñoz; mención Morfofisiopatología, Yertti Baeza Pino; y mención Oftalmología, Romina Cortez Maldonado.

Correspondiente a la promoción 2013, el premio al mejor egresado de la mención Imagenología fue para Milagro Peña Villanueva; y mención Oftalmología, María Francisca Ahumada.

El profesor Andrés Ibarra Pérez entregó el premio “Facultad de Medicina” al mejor egresado, que en esta ocasión recayó en Yertti Baeza Pino, promoción 2012, y Milagro Piña Villanueva, egresada el año 2013.

Mientras que el premio al docente destacado recayó en el equipo de técnica radiológica, integrado por los tecnólogos médicos Víctor Castro, Yasna Olguín, Diego Núñez y Alejandro Tapia, valorizando su compromiso de mejorar día a día la calidad profesional de los egresados de la UV.

El director de la Escuela de Tecnología Médica indicó que estas dos nuevas promociones representan un aporte para el Valle de Aconcagua, “vienen a reforzar las necesidades y potencialidades de salud que tiene la zona”.