Coro de la Facultad de Humanidades UV dio el vamos a la Navidad 2015

07 Diciembre 2015

El grupo visitó a los pacientes del Hospital Eduardo Pereira, para ofrecerles una selección de villancicos.

Un regalo de Navidad anticipado recibieron los pacientes del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso: fueron visitados por el Coro de la Facultad de Humanidades de la UV, que interpretó una selección de villancicos en las distintas salas del recinto asistencial.

Según explicó Ximena Soto, directora de la agrupación coral y académica de la carrera de Música UV, “esta es nuestra segunda oportunidad, el 2013 fue la primera, en el Hospital Van Buren, con muy buenos resultados. Nosotros lo podemos entender como un regalo para los pacientes, pero es un regalo para nosotros mismos, somos un poco egoístas en ese sentido, porque espiritualmente es una maravilla. Es un trabajo basado en el amor, en la entrega, en dar ánimo, en tirar buenas energías para que los pacientes tiren hacia arriba y podamos ayudar en un granito de arena. No somos médicos de medicina, pero somos médicos del alma un poquito”.

El grupo, integrado por 25 estudiantes, deleitó tanto a los pacientes como al personal del hospital, con seis villancicos que fueron interpretando en dos grupos, en las diferentes salas. Los jóvenes también conversaron con los pacientes, ayudándolos a olvidar un poco lo que significa estar enfermo, más aun en el mes en que se celebra la Navidad.

Temporada de Orquestas Juveniles

La profesora Ximena Soto recordó que el próximo jueves 10, a las 19 horas, el Coro de la Facultad de Humanidades estará en el concierto final de la Primera Temporada de Orquestas Juveniles, organizada por la UV, y que se desarrolla en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, Errázuriz 2120, Valparaíso.

“Es nuestro ya tradicional Concierto de Navidad. Es la cuarta ocasión en que lo estamos haciendo, y además se enmarca en el cierre de esta Primera Temporada de Orquestas Juveniles. Es el sexto concierto de esta temporada, así que esperamos que todos nos acompañen en ese lugar”, indicó la directora, añadiendo que “va a haber una primera parte instrumental, con la Orquesta MusArt de Casablanca; luego vamos a hacer en conjunto con la Camerata una obra barroca de Buxtehude, y luego terminamos con una Navidad nuestra para todos y un ciclo de villancicos. Así que están todos tremendamente invitados a participar”.

La presentación en el Aula Magna marcará el inicio de los conciertos de Navidad del Coro de la Facultad de Humanidades. Señaló Ximena Soto: “Luego, hacemos el 11 el mismo concierto en Cartagena, lo llevamos el 19 a San Antonio, luego el 19 en la tarde a Casablanca, luego el 20 a Olmué, y ahí terminamos nuestra misión de duendes navideños”.