Acreditación de Medicina: con entrega de informe de salida finalizó la visita de pares

07 Diciembre 2015

Evaluadores de la Agencia ADC se hicieron presentes en las sedes de Valparaíso y San Felipe.

Con la lectura del informe de salida concluyó la visita de la comisión de pares evaluadores de la Agencia ADC, correspondiente al nuevo proceso de acreditación de la carrera de Medicina de la UV en sus sedes de Valparaíso y San Felipe.

La presencia de los evaluadores se extendió entre el lunes 30 de noviembre y el miércoles 2 de diciembre, para renovar la certificación de calidad de la Carrera, la quinta en su historia. Cabe señalar que la carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso fue la primera carrera de pregrado a nivel nacional en obtener la acreditación.

Respecto del proceso, la coordinadora del Comité de Autoevaluación de la carrera de Medicina, doctora Cecilia Montero, destacó el trabajo colaborativo realizado entre estudiantes, académicos y funcionarios no académicos de San Felipe y Casa Central durante todo el período 2012–2015, junto al apoyo permanente institucional, principalmente a través de la Dirección de Gestión de la Calidad. Además, informó que la resolución final de la Agencia ADC sobre el nuevo proceso de acreditación se conocerá durante este mes de diciembre.

La carrera de Medicina de la UV busca acreditarse en todos los ámbitos que considera el proceso, el cual se centra en lo formativo, así como en los aspectos de gestión, condiciones de operación y autorregulación al interior de las unidades académicas.

Cabe señalar que hoy los resultados del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina la sitúan como el mejor programa en su tipo dictado en regiones.