Estudiantes del campus San Felipe son certificados como monitores en prevención del VIH y ETS

09 Diciembre 2015

Participaron en taller que desarrolló la Seremi de Salud de Valparaíso.

Diez estudiantes del campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso fueron certificados como monitores tras participar en el taller de prevención de VIH-Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), que desarrolló la Seremi de Salud.

La ceremonia fue parte de la conmemoración del Día Internacional del Sida, que este año se denominó “Vive, siente, protégete”, que incluyó –además- una feria preventiva, la cual se efectuó en la Plaza Cívica de San Felipe.

Cabe mencionar que este taller, que se desarrolló en octubre de este año, permitirá que los estudiantes realicen acciones educativas que apoyen la prevención con distintos grupos de las comunidades de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Para el jefe de la oficina Aconcagua de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Mario Méndez, resulta satisfactorio desarrollar este tipo de capacitaciones a nivel local, sobre todo para ayudar a generar actividades preventivas que permitan evitar la propagación de la enfermedad. “En especial, destaco que participen los jóvenes, porque a ellos apuntan los esfuerzos para crear conciencia de lo que representa hoy el VIH-Sida. Este es un buen camino que nos permite acercarnos”, sostuvo.

Paula Herrera, estudiante de Obstetricia y Puericultura, reconoció que formarse como monitores resultó una experiencia única, “podemos ayudar a prevenir el VIH-Sida y educar sobre el uso correcto del preservativo”.

Mientras que Samuel Vallejos, estudiante de Enfermería, señaló que la expectativa más grande es poder informar a la población sobre estos temas, “y también incentivar a nuestros compañeros para que se capaciten”.