Las tendencias artísticas se exponen en encuentro de vanguardias organizado por GTC

02 Diciembre 2015

La banda Cómo asesinar a Felipes se presenta este jueves en sala Rubén Darío.

Música, cine, artes visuales, nuevos medios y artes escénicas son algunas de las tendencias artísticas que tomarán parte en el Encuentro de Vanguardias organizado por los estudiantes de la cátedra de “Gestión de eventos” de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura, evento que se desarrolla este miércoles y jueves en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Según Claudio Rojas, académico a cargo de la actividad, “este año, nuevamente se dan cita con su talento y propuestas creativas, exponentes de diversas disciplinas artísticas como música, cine, artes visuales, nuevos medios y artes escénicas combinando así una variedad de estilos, lenguajes, técnicas y estéticas, generando circuitos y atrayendo a un creciente grupo de seguidores de la vanguardia”.

Programación

Este miércoles 2, desde las 18 horas, estará Mika Martini, nuevo proyecto solista del músico electrónico, diseñador y fundador de Pueblo Nuevo Netlabel, en el cual utiliza principalmente la voz, sintetizadores análogos y el ruido procesado en tiempo real con pedales de efectos, generadores de ondas y máquinas de loop para crear atmósferas y estados melódicos cercanos al "noise", al "gospel" y a la electrónica de la vieja escuela.

A continuación se presentará Trementina, música que se obtiene de la destilación de distintos tipos de efectos, que son extraídos por resinación de diversas especies de guitarras y pertenece al género Shoegaze. Este día además se exhibirán cortometrajes de Roberto Mathews, realizador audiovisual y la muestra del corto “Vergüenza” realizado por estudiantes del DUOC Viña del Mar.

Cómo asesinar a Felipes

Este jueves 3, a las 18 horas, se presenta Fran Straube, cantante y baterista de las bandas nacionales Miss Garrison y Fármacos, quien se atreve con su primer proyecto musical en solitario que la tiene bajo el alias de Rubio y para el cual ya estrenó a través del sello Ponk Records un primer sencillo homónimo.

Para esta aventura Straube se desmarca de sus agrupaciones paralelas y experimenta con texturas, beats, sonidos oscuros y voces etéreas tratadas como si fueran otro instrumento más, sin papel protagonista.

La jornada cierra con la banda Cómo Asesinar a Felipes, integrada por Koala Contreras, es la rima; DJ Sp@cio, en los efectos espaciales; Gabo Paillao, en las armonías; Metraca, en el ritmo; y Seba Bala, en las frecuencias bajas. La banda ha destacado por su mezcla de rap, jazz y phsyco rock.