Titulado de Música UV fue premiado como Artista Emergente en Región de Arica Parinacota

02 Diciembre 2015

Juan Sebastián Cayo fue distinguido por sus publicaciones de material bibliográfico.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizó la sexta entrega de los Premios de Cultura de la Región de Arica y Parinacota 2015 y en la categoría “Premio al Artista o Grupo Emergente”, el ganador fue el músico Juan Sebastián Cayo, titulado de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso.

La distinción es un reconocimiento a las actividades vinculadas a la publicación de material bibliográfico, destacando el libro “Armonía moderna: técnicas de rearmonización y modulación”. Este libro indaga en las posibilidades armónicas utilizadas en la música popular del siglo XX, a la vez que realiza una vinculación con la música de tradición clásica romántica de los siglos XVIII y XIX.

Por otro lado, según explica Cayo, “este premio se relaciona con la creación y dirección del Centro de Investigación Musical Autónomo, CIMA (www.cimach.cl), el cual mediante los también titulados UV Gerardo Marcoleta y Pablo Herrera Vidal realiza actividades de difusión de músicos nacionales, como el libro publicado el presente año ‘Entre cerros y escaleras: edición y publicación de partituras de compositores de Valparaíso’”.

Otra actividad de difusión de Juan Sebastián Cayo es la pronta publicación del primer número de la revista “Ámbito Sonoro”, la cual expondrá artículos relacionados al campo académico musical.

Se suma a lo anterior la creación de Ediciones Cluster, editorial dedicada a la publicación y distribución de partituras de compositores nacionales. “Esta editorial busca favorecer la revalorización de los compositores nacionales, como por ejemplo, Ramón Campbell Batista, quien falleciera el año 2000, del cual Ediciones Cluster publicará en marzo próximo un libro con sus sonatas para piano”, indica el músico, actual alumno de Magíster en la Universidad de Chile.