David Jamet es reelegido decano de la Facultad de Ingeniería

19 Noviembre 2015

Seguirá al frente de esa facultad por los próximos cuatro años luego de obtener el 71,5% de los votos en la elección.

El profesor David Jamet Aguilar fue reelecto como decano de la Facultad de Ingeniería luego de superar en las elecciones para dicho cargo a la directora de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, Marta Barría Martínez.

En la elección David Jamet obtuvo un total de 70.25 votos, mientras que Marta Barría logró 28 preferencias y hubo dos blancos. Jamet logró el 71.5% de los votos y la profesora Barría un 28.87%.

La ceremonia de apertura de urna y conteo de votos contó con la presencia de ambos candidatos, junto al secretario general de la Universidad, Osvaldo Corrales, directores de escuela, profesores y administrativos de la facultad.

Al respecto, David Jamet explicó que “este proceso eleccionario ha sido un muy tranquilo y, por sobre todas las cosas, se pudieron rescatar las necesidades que tienen los profesores en cuanto a la Facultad. Nos permitió a ambos candidatos interactuar y poder recibir también las necesidades de crecimiento que aparecen. Por lo tanto, más allá del resultado, que fue auspicioso, sin lugar a dudas lo que queda ahora son cuatro años de trabajo, cuatro años más de esfuerzos”, agregó.

En este sentido, Jamet, añadió que “los esfuerzos y desafíos de este decanato y de la Facultad en general apuntan básicamente desde la integración de las carreras nuevas, hasta lo que es un proyecto de magister transversal en ciencias de la ingeniería”.

El actual decano aseguró que “también necesitamos seguir mejorando todo lo que significa infraestructura a nivel de laboratorio, para llegar a tener un sistema integrado de laboratorios, que es una necesidad latente de nuestras carreras”.

David Jamet fue director del proyecto “Creación Facultad de Ingeniería Universidad de Valparaíso” y fue su primer decano, desde su fundación en 2011. Es constructor civil, experto profesional en Prevención de Riesgo y Magíster en Gestión de Organizaciones.

Ha sido director, además, del proyecto FIAC 1102 “Diseño e Implementación de un Modelo de Gestión Académico–Curricular” y del proyecto Innova Corfo “Nueva Ingeniería para el 2030”.