Estudiantes de Arquitectura destacan en Concurso Abrilar Sustentable 2015

19 Noviembre 2015

Obtuvieron segundo lugar y mención honrosa con un proyecto de centro comunitario y un espacio vecinal multipropósito.

Dos proyectos desarrollados por equipos de estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso fueron premiados entre los cinco primeros lugares en Concurso Nacional Premio Abrilar Sustentable 2015, convocado para este año por Pharma Investi, cuyo tema central fue el desarrollo de un centro comunitario sustentable y un espacio vecinal multipropósito.

Los estudiantes Katherine Corro, Katherine Olguín, Rodrigo Ibacache y Macarena Cantillano, obtuvieron el segundo lugar del concurso, mientras que los estudiantes Alejandro Serrano y Fernando David fueron premiados con una mención honrosa en el certamen que recibió trabajos de diversas escuelas de arquitectura a nivel nacional.

Los estudiantes, que integran el Taller Integrado de Territorio y Medio Ambiente, fueron liderados por las profesoras Eliana Muga, Paz Carreño y Carlos Lara y apoyados en el trabajo de láminas por el profesor Gonzalo Fernández. Los premiados recibieron sus distinciones junto a académicos y autoridades universitarias, en una ceremonia realizada en Santiago.

Para esta versión el jurado estuvo compuesto por los arquitectos Enrique Browne, Premio Nacional de Arquitectura; Pilar Urrejola, presidenta del Colegio de Arquitectos de Chile; Sergio Cedano, gerente general de Pharma Investi de Chile en su calidad de organizador del Premio; y Paula Véliz, editora de VD del diario El Mercurio, junto a un arquitecto representante de los equipos concursantes.

Mediante un comunicado, la Escuela de Arquitectura UV señaló que “queremos felicitar y reconocer el trabajo de estudiantes y profesores en el importante Concurso Premio Abrilar 2015. Este reconocimiento premia nuestra participación, logrando dos de los cinco mejores proyectos del certamen. Nuestras felicitaciones a todos quienes obtuvieron este nuevo importante logro para la Escuela”.