Rafael Rubio ofrecerá recital poético por aniversario de Radio Valentín Letelier

18 Noviembre 2015

Será este miércoles 17, desde las 18:30 horas en la Sala El Farol.

En el marco de los festejos por los 54 años de la Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, este miércoles Rafael Rubio ofrecerá un recital poético en vivo.

La cita será a las 18:30 horas en la Sala El Farol del Centro de Extensión de la UV, ubicada en Blanco 1113 (Valparaíso). La entrada es liberada y también habrá transimisión radial por las señales de RVL (97.3 FM y 94 AM), así como online a través de www.uv.cl/radio y en TuneIn por tun.in/seNPJ

Doctor en literatura por la Universidad Católica de Chile, Rubio es académico en la Facultad de Letras de esa misma casa de estudios y en la Universidad Diego Portales. Es es hijo del poeta Armando Rubio y nieto del también poeta Alberto Rubio.

Ha publicado los siguientes poemarios: Arbolando (1998), Madrugador Tardío (2000), Luz rabiosa (2007), Caudal (2010) y Mala siembra (2013). A lo largo de su trayectoria ha obtenido los siguientes reconocimientos por su trabajo literario: mención honrosa en los Juegos Literarios Gabriela Mistral (1996), primer lugar en el concurso de poesía FEUC (1997), premio de poesía joven Armando Rubio (2001) y premio de poesía Pablo Neruda (2008).

Poemas suyos han sido publicados en revistas nacionales y extranjeras, como la revista Vicionario (Perú), Palimsesto (España) y Trilce (Chile), entre otras. Sus libros han sido traducidos parcialmente al inglés, al alemán y al griego.

Rafael Rubio se ha destacado, además, por su trabajo como encargado de la selección y prólogo de la antología poética Qué es el paraíso (2013) del poeta Raúl Zurita y de la selección y prólogo de Los cuadernos de Armando (2013), antología de prosa y poesía de Armando Rubio. Estuvo a cargo de la selección y edición del libro Poesía completa (Editorial UV, 2015) de Armando Rubio.