Preuniversitario Solidario UV premió el esfuerzo y compromiso de sus alumnos

18 Noviembre 2015

Ceremonia de término de actividades 2015 también consideró el cambio en su equipo de coordinadores.

Con la entrega de reconocimientos a los alumnos que más se destacaron por su esfuerzo y rendimiento, el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso puso término a sus actividades 2015.

A la ceremonia asistió la mayor parte de los 120 jóvenes que este año se inscribieron en él con el propósito de preparar adecuadamente la PSU, cuya rendición está programada para los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre. También asistieron padres, familiares y amigos y el director de Extensión y Comunicaciones de la UV, David Carrillo, quien, una vez más, felicitó a todos los estudiantes que participan en esta iniciativa.

En esta ocasión, la ceremonia estuvo marcada por la renovación del equipo a cargo de la coordinación del preuniversitario, que en los últimos dos años estuvo encabezada la estudiante de quinto año de Medicina Katyna Nahuelcura. A partir de ahora, la coordinación será asumida en forma compartida por los estudiantes Paula Llanos y Diego Encalada, ex tesorera y exsecretario general del mismo, respectivamente. Y como nuevo tesorero fue designado Nicolás Faúndez.

Asimismo, la estudiante Jasmín Tapia ejercerá la coordinación del departamento de Física, en reemplazo de Juan Pablo Cortés y Javier Rodríguez. Bastián Navarrete, en tanto, se sumará a la coordinación del área de Orientación.

El Preuniversitario Solidario de la UV fue creado por los estudiantes de la Escuela de Medicina de la UV, a quienes poco a poco se han sumado representantes de otras carreras, como Tecnología Médica, Pedagogía en Historia, Fonoaudiología, Enfermería, Odontología, Derecho e Ingeniería. Todos ellos conforman un grupo de voluntarios que entre abril y noviembre, se dedican a hacer clases gratuitas y preparar a jóvenes de enseñanza media pertenecientes a establecimientos municipales y subvencionados de la región, para que logren buenos puntajes en las pruebas de selección universitaria.

La ceremonia de premiación concluyó con un encuentro de camaradería en el que alumnos, familiares y monitores compartieron animadamente.

Alumnos destacados

Los alumnos que se destacaron en 2015 por su rendimiento, avance y disposición en las distintas materias impartidas por el Preuniversitario Solidario UV fueron los siguientes:

-Mejor alumno en Lenguaje: Alicia Espinoza Aranera.

-Mejor alumno en Matemática: Katherina Arias Ignao.

-Mejor alumno en Historia: Ricardo Carrasco Campusano.

-Mejor alumno en Biología: Diego Acosta Murillo.

-Mejor alumno en Química: Miguel Guerrero Uribe.

-Mejor Alumno en Física: Karina Grancke Ramos.

-Mejor avance académico en Lenguaje: Matías Araneda Valdivia.

-Mejor avance académico en Matemática: Ricardo Carrasco Campusano.

-Premio perfil PreUV: Stephanie Unda Pérez.

Distinción a monitores

Durante el encuentro también se entregaron reconocimientos a los estudiantes universitarios que en su calidad de monitores oficiaron como profesores del Preuniversitario Solidario, en agradecimiento por su dedicación y compromiso. Estos fueron los siguientes:

- Luna Sánchez, monitora de Lenguaje

- O’ Bryan Cárdenas, monitor de Matemática

- Cristian Retamales, monitor de Historia

- Gonzalo Duarte, monitor de Biología

- Felipe Carrasco, monitor de Química

- Juan Pablo Cortés, monitor de Física

Finalmente se entregó un reconocimiento al equipo de monitores de Lenguaje, por su trabajo y disposición hacia los alumnos inscritos, el cual fue recibido por Soledad Carvajal y Luna Sánchez.