La Escuela de Medicina inicia el proceso de traslado al nuevo Campus de la Salud de Reñaca

10 Noviembre 2015

Levantamiento de la información de inventario de las unidades que funcionan en su actual sede de Hontaneda marcará el inicio del proceso.

Con el levantamiento de la información de inventario de todas las unidades que en la actualidad operan en dependencias de su actual sede ubicada en Hontaneda 2653, la Escuela de Medicina UV comenzará a preparar formalmente, en los próximos días, el traslado al nuevo Campus de la Salud de Reñaca.

De esta manera, el plantel dará cumplimiento al compromiso de ampliar, mejorar y modernizar sus instalaciones, tal y como lo ha definido en su plan estratégico y ha quedado expuesto en el anterior y el actual proceso de autoevaluación para la acreditación de la carrera.

De acuerdo a lo establecido e informado oportunamente por las principales autoridades de la universidad, en el Campus de la Salud UV de Reñaca funcionarán en forma gradual, a partir de marzo de 2016, las escuelas de Medicina, Kinesiología, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Educación Parvularia, todas pertenecientes a la Facultad de Medicina, que a la fecha concentran una matrícula estimada de mil 500 estudiantes de pregrado.

Con posterioridad, en 2017 y 2018, está contemplado el traslado de las escuelas de Enfermería y de Obstetricia y Puericultura, respectivamente, que por el momento permanecerán en Valparaíso.

En la nueva sede, la Escuela de Medicina ocupará la totalidad del piso 11 del edificio principal, que se levanta en Angamos 655. En esa planta funcionarán sus oficinas administrativas, salas de profesores y de reuniones y las oficinas de los departamentos que no estén en hospitales ni en la Casona Jackson.

En tanto los laboratorios de prestaciones clínicas, aularios, laboratorios disciplinarios específicos y otras áreas docentes y administrativas ocuparán las áreas definidas para el efecto por la Facultad.