Escuela de Psicología: joven académica española colaborará en investigaciones

09 Noviembre 2015

Chloe García, magíster en Intervención Familiar por la Universidad de La Laguna (Tenerife), visita la UV en calidad de becaria.

Desde septiembre y hasta diciembre de este año permanecerá en la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso la psicóloga española Chloe García Poole, quien se encuentra actualmente realizando su tesis doctoral sobre el tema "Evaluación del programa de intervención con adolescentes Construyendo Mi Futuro".

La investigadora y magíster en Intervención Familiar por la Universidad de La Laguna (Tenerife) se encuentra de visita en calidad de becaria, para participar en una serie de encuentros académicos con docentes y estudiantes. Además, colaborará en programas de pre y postgrado del Departamento Clínico de dicha escuela, orientados a la infancia, adolescencia y familia.

Hace unos días dictó la conferencia “Intervención con adolescentes: propuestas desde la Psicología Positiva”, en la que abordó diversos temas relacionados con la parentalidad y las relaciones entre padres e hijos.

En la actualidad, Chloe García investiga sobre esas materias en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna y ha tomado parte en la implementación y coordinación de programas de educación parental basados en el enfoque de la Parentalidad Positiva.