Skip to main content

Día del Futuro Médico convocó a más de un centenar de estudiantes de colegios y liceos de la región

09 Noviembre 2015

Tradicional jornada consideró charlas, experiencias en laboratorios, clases teóricas y de orientación vocacional.

Charlas, experiencias en laboratorios, talleres, clases teóricas y de orientación vocacional consideró la versión 2015 del Día del Futuro Médico, tradicional jornada que cada año organiza la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, en su sede de calle Hontaneda.

La actividad convocó a más de un centenar de alumnos de cuarto año de enseñanza media y jóvenes egresados de diferentes colegios y liceos de la región, quienes se interiorizaron sobre los aspectos más relevantes de la formación concerniente a esta disciplina y, también, al quehacer general de la UV.

El programa se inició con la bienvenida del director del Departamento de Preclínicas de la Escuela de Medicina, doctor Rodrigo Vergara, quien durante su intervención agradeció a los alumnos su presencia y les explicó la visión, misión y el perfil que posee la carrera. Acto seguido, los escolares participaron en una charla que dictó el especialista Carlos Vargas, magíster en Ciencias Biológicas y Médicas.

Posteriormente, los jóvenes intercambiaron opiniones con estudiantes de cursos superiores, como parte de una feria conformada por módulos de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, del Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso, de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina de Chile y del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina UV.

El Día del Futuro Médico 2015 concluyó con un recorrido por las instalaciones del Departamento de Anatomía, los laboratorios de Micología, la sala de primeros auxilios y el centro de simulación clínica, luego del cual los estudiantes de los cursos superiores ofrecieron una entusiasta recepción por parte del equipo de monitores de la Oficina de Promoción, que coordinó el estudiante de tercer año Diego Encalada.