Nuevo proceso de acreditación de la carrera de Medicina entra en su fase final

06 Noviembre 2015

Visita de pares evaluadores está programada para el próximo 30 de noviembre.

Entre el lunes 30 de noviembre y el miércoles 2 de diciembre se extenderá la visita de la comisión de pares evaluadores que deberá emitir el informe final correspondiente al nuevo proceso de acreditación de la carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

El programa, que se imparte en jornada diurna y presencial en las sedes de Valparaíso y San Felipe, se encuentra dentro del plazo conferido oficialmente por la CNA-Chile para renovar su última certificación de calidad, la cual le fue conferida en 2011 -por cuarto período consecutivo- por un plazo de cuatro años.

En esta ocasión, la evaluación se hará efectiva a través de la agencia acreditadora ADC.

Al respecto, la coordinadora de la comisión de autoevaluación de la carrera de Medicina, doctora Cecilia Montero, destacó el trabajo realizado desde 2011 para avanzar en todos los ámbitos que considera el proceso –que incluye las áreas de docencia, gestión, investigación y vinculación- y, en especial, en la elaboración del informe de autoevaluación respectivo.

En la actualidad, la comisión de autoevaluación de la carrera la integran los académicos José Luis Bucarey, Daisy Iturrieta, Pablo Olivero, Cindy Peña, María Parra, Ana María Julio y Carolina Reyes; los administrativos Francisco Serrano y Ángela Donoso; y los estudiantes Vicente Quiroz, Francisca Rosso y Joaquín Mascaró.

La carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso fue la primera en su disciplina a nivel nacional en obtener la acreditación el año 2000. Además, cuenta con Acreditación Mercosur desde 2007 y los resultados del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina la sitúan como el mejor programa en su tipo dictado en regiones.