Cuarenta titulados de Enfermería juraron continuar con el legado de Florence Nightingale

04 Noviembre 2015

Egresados de la promoción 2014 de dicha carrera, sede Valparaíso, recibieron su título profesional.

Iluminados por el sereno resplandor de las lamparillas que simbolizan la firmeza, fe, esperanza y calidez de su actuar profesional, los cuarenta egresados pertenecientes a la promoción 2014 de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, casa central, pronunciaron el juramento de Florence Nightingale y se convirtieron en nuevos titulados de la disciplina.

El tradicional rito formó parte de una ceremonia que se realizó en el Aula Magna Victorio Pescio y fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, quien estuvo acompañado por diversas autoridades académicas y universitarias.

También asistieron la presidenta del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Enfermeras de Chile, Andrea Rastello, y la representante del centro de estudiantes de la carrera, Macarena Irarrázabal, además de docentes, funcionarios, amigos y familiares.

En su discurso, la directora de la Escuela de Enfermería de la UV, Liliana Pastén, exhortó a los titulados a ser profesionales dedicados y ejercer sus labores de manera ética, respetando siempre la dignidad de las personas que deban auxiliar, reconfortar y cuidar. Asimismo, los instó a continuar por la senda de sus predecesores, fieles así a un compromiso que el plantel estableció hace más de ochenta años.

Premios y reconocimientos

En la oportunidad, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso hizo entrega de premios a los egresados destacados. Este año, el Premio Facultad de Medicina, que se otorga al titulado que logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular fue para Contance Aravena Parra. En tanto el premio al mejor rendimiento en las asignaturas profesionales se lo adjudicó Camila Sáez Muñoz, quien además obtuvo el premio al Mejor Compañero de la promoción.

A su vez, la distinción del Colegio de Enfermeras, que se entrega al titulado que sobresale por sus características personales de liderazgo, compromiso, responsabilidad y actividad gremial, fue para Sebastián Canales Gómez.

La Escuela de Enfermería también reconoció de manera especial a los egresados que se destacaron por su permanente compromiso y dedicación en el área de la investigación, a través de la Sociedad Científica de Estudiantes de Enfermería. Ellos fueron: Constanza Cantarutti Arévalo, Natalia Zambrano Hernández y Patricia Uribe Villalón. Esta última también recibió una distinción por su participación en actividades de extensión y vínculos.

De igual manera fueron reconocidas por sus logros deportivos las egresadas Constanza López Silva y Rocío Aranda Leiva.

Promoción 2014

La promoción 2014 de titulados de la Escuela de Enfermería de la UV, sede Valparaíso, la integraron Karina Acevedo Meza, Cristián Acosta Cárcamo, Gabriela Ahumada Figueroa, Rocío Aranda Leiva, Constance Aravena Parra, Cecilia Astudillo Encina, Sebastián Canales Gómez, Constanza Cantarutti Arévalo, Matías Caroca, Carmen Cornejo Cuevas, Camila Cortez Ahumada, Yina Cortez Herrera, María José Covarrubias Cereceda, Nicole Espinoza Sepúlveda, Betzabeth Fuentes Heredia, Valentina Garay Schmitt, Paulina García Figueroa, Giarella Gutiérrez Bozzo, Nicolle Herrera Guerrero, Linsey Jiménez Moyano, Fernanda Lagos González, Claudia López Araya, Constanza López Silva, Carolina Mancilla Nova, Katherine Mondaca Gómez, Juan Pablo Muñoz Tapia, María Paulina Muñoz Vásquez, Francisca Núñez Córdova, Constanza Olmedo Rioseco, Sonia Parraguez Toledo, Denise Piwonka Tapia, Michelle Quilodrán Liberona, Débora Saavedra Araya, Camila Sáez Muñoz, María Renata Saldivia Muñoz, Michael Silva Leiva, María Fernanda Solís León, Patricia Uribe Villalón, Katherine Urrea Castillo y Natalia Zambrano Hernández.