Especialidades médicas de Oftalmología y Radiología inician fase final de acreditación

01 Noviembre 2015

Visita de las respectivas comisiones de pares evaluadores están programadas para noviembre.

En la fase final de sus respectivos procesos de acreditación se encuentran las especialidades de Oftalmología y Radiología e Imagenología que imparte la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

Es la primera vez que ambos programas postulan a obtener su respectiva certificación de calidad ante la Agencia APICE, lo que representa un importante hito para la Dirección de Postgrado de dicho plantel.

Según explicó la directora de dicha unidad, doctora Aida Milinarsky, el próximo miércoles 11 de noviembre se espera la visita de la comisión de pares evaluadores para el programa de Radiología, en tanto que se está a la espera de la entrega del informe respectivo por parte de la comisión de pares que ya evaluó el programa de Oftalmología. Además, la directora de Postgrado precisó que a corto plazo se espera concretar el proceso de acreditación la especialidad de Cirugía General.

De lograr los tres programas mencionados sus correspondientes certificaciones de calidad, la Escuela de Medicina de la UV será la segunda en Chile con más número de especialidades acreditadas: catorce.

En la actualidad este plantel académico imparte 27 especialidades y subespecialidades médicas, de las cuales once ya se encuentran acreditadas. Estas son: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Medicina General Familiar, Neonatología, Neurocirugía, Neuropediatría, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría y Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia.