Emprendedores locales aprenden a innovar desde el diseño

26 Octubre 2015

Taller de cuarto año organizó workshop en conjunto con ONG Acción Emprendedora.

Veinte empresarios y emprendedores de la región participaron en el workshop "Cómo innovar desde el diseño", organizado por el Taller de cuarto año de la Escuela de Diseño UV, dirigido por los profesores Pilar Pantoja, Ana María Iglesias y Oscar Acuña, en conjunto con la ONG Acción Emprendedora.

Los emprendedores asistieron a una conferencia de los profesores del taller y posteriormente cada uno se reunió con un grupo de estudiantes. Bajo la modalidad de Taller de Diseño discutieron sobre ideas innovadoras para sus negocios, conducidas por el diseño, bajo la supervisión de los académicos.

Oscar Acuña, uno de los profesores a cargo de la actividad señaló que “tanto la ONG Acción Emprendedora como los asistentes manifestaron sus agradecimientos a los estudiantes y valoraron la mirada sistémica del diseño que poseen los alumnos, con lo que se confirma la validez y relevancia de este tipo de actividades”.

“Gracias a este tipo de eventos, pudimos comprobar que los estudiantes finalmente son los más agradecidos, porque estas instancias les permite enfrentarse a la realidad de la ciudad a partir de los conocimientos adquiridos en la Escuela de Diseño y poner en práctica sus herramientas, de una manera real”, agregó Acuña.

En tanto, Fabiana Carreño, Coordinadora de Emprendimiento de la ONG participante señaló que “es muy valorable la oportunidad que la Escuela de Diseño UV da a los emprendedores de la región. Esperamos mantener este vínculo con la institución por sus altas competencias profesionales a través de actividades y eventos que permitan relacionar las necesidades de los emprendedores con las competencias de los estudiantes universitarios”.