Estudiantes de Medicina realizaron operativo médico de salud en San Felipe

23 Octubre 2015

Se efectuó una labor de promoción de salud en diferentes puntos de la comuna.

Un operativo educativo y de salud realizaron estudiantes de primero a quinto año de la carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso en diferentes sectores de la comuna de San Felipe.

La actividad, impulsada por el Centro de Estudiantes de Medicina, tuvo como propósito promover la carrera y también el trabajo que realizan durante su etapa de formación profesional.

De esta forma, un grupo de estudiantes entregó, en el Centro de Salud Familiar San Felipe El Real y en la Plaza de Armas, información sobre promoción de la salud, enfermedades crónicas y alimentación saludable. En este último lugar, realizaron toma de presión, lo que fue muy bien acogido –especialmente- por los adultos mayores.

En tanto, otros dos grupos efectuaron charlas sobre esguinces-fracturas, y músculo-esquelética a alumnos de tercero y cuarto año de enseñanza media del Liceo Bicentenario Cordillera y del Instituto Abdón Cifuentes.

También los estudiantes concurrieron a los hogares de adulto mayor de la Villa Industrial y el Hogar de Cristo, donde desarrollaron una labor educativa con los usuarios y sus cuidadores.

Destacan actividad

Eduardo Vivanco, usuario del Cesfam, valoró la información entregada por los estudiantes, quienes se dieron el tiempo de aclarar sus dudas.

En tanto, Olga Canto tuvo oportunidad de recibir más información de la artrosis, enfermedad que padece desde hace un tiempo.

La directora del Cesfam San Felipe El Real, doctora Andrea Rodríguez, valoró la presencia de los estudiantes. “Con la necesidad que tenemos de recurso humano médico, me parece fantástico que comiencen en tercero a acercarse a la atención primaria y que después ellos quieran quedarse en la zona”.