38 estudiantes de primer año de Enfermería-San Felipe recibieron su investidura

21 Octubre 2015

Con esto se inicia su etapa de formación antes de ingresar a los campos clínicos.

Un total de 38 estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso recibieron su investidura profesional, ceremonia en que 31 mujeres recibieron la toca y siete hombres su delantal blanco.

La jornada estuvo presidida por la directora de la Escuela de Enfermería, Liliana Pastén; la jefa de la carrera de Enfermería, Magdalena Silva; y la directora del Campus San Felipe, María Angélica Colvin.

La investidura tiene un significado especial, tanto para los estudiantes como para sus familias, esto porque el uso del uniforme les entrega identidad, son reconocidos como profesionales y es una etapa en que comienzan a aprender y formarse.

En la ceremonia se resaltó el llamado a fortalecer la vocación de los futuros profesionales, desarrollando sus competencias para cuidar y acompañar a las personas, quienes por el momento sanitario y la complejidad de las enfermedades necesitan cada día un cuidado más profesional y cercano, razón suficiente para que los futuros profesionales aprendan a acompañar a las personas y a las familias a quienes atiendan de acuerdo a los principios éticos y formadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso.