Universidad de Durham visita Valparaíso para establecer vínculos con la FACEA

21 Octubre 2015

Se trata de una de las instituciones de educación superior más prestigiosas y antiguas del Reino Unido.

Victoria Bainbridge, encargada de vínculos internacionales de la Universidad de Durham (Reino Unido), visitó la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad de Valparaíso.

La personera de la prestigiosa institución fue invitada por Simon Mackenzie, presidente del Consejo Asesor Empresarial de la FACEA, y tras su visita destacó que Durham y Valparaíso son ciudades muy similares, ambas con reconocimiento patrimonial internacional y con una gran impronta regionalista en sus respectivos países.

Victoria Bainbridge fue recibida por el Director de Vínculos de la UV, Alejandro Rodríguez, y el secretario de la FACEA, Hernán Villavicencio, quienes se mostraron interesados en explorar la posibilidad de generar un convenio marco de vinculación con la Universidad de Durham. Al respecto Bainbridge manifestó su interés en que en una primera etapa se pudiera establecer un trabajo conjunto entre profesores que compartan una línea común de investigación, para después poder redactar un convenio marco de colaboración mutua.

La profesora británica puntualizó que en Durham el 20% de los estudiantes de pregrado son extranjeros y que en posgrado ese porcentaje sube a un 35%, lo que demuestra la vocación internacional de esa tradicional casa de estudios inglesa, que quieren mantener y profundizar.

Durham es una universidad pública fundada en el siglo XI y está considerada entre las más importantes del Reino Unido. Cuenta con más de 16 mil estudiantes de los cuales alrededor del 25% cursan uno de sus programas de posgrado.