Con clase magistral sobre Sistemas Dinámicos partió la IV Escuela del Doctorado en Matemática

19 Octubre 2015

La jornada contempla un completo programa de charlas y cursos que se extenderá por dos semanas.

Con una convocatoria de aproximadamente 50 estudiantes se dio inicio a la IV versión de la Escuela del Doctorado en Matemática de Valparaíso.

La actividad se desarrollará entre el 13 al 23 de octubre y contempla una serie de cursos que abordan las once líneas de investigación del Programa de Doctorado. Estos cursos tienen como propósito preparar alumnos que desean cursar un programa de doctorado en Matemática y áreas afines.

“En particular, la escuela está diseñada para personas interesadas en el programa de Doctorado en Matemática en Valparaíso, ofrecido en conjunto por las universidades regionales de mayor tradición en la disciplina”, explicó la doctora Amalia Pizarro, académica del Instituto de Matemática UV y miembro del Comité Científico Co-organizador del programa de Doctorado.

La “Escuela de Doctorado en Matemática de Valparaíso” es una iniciativa conjunta del Centro de Investigación y Modelamiento de Fenómenos Aleatorios – Valparaíso y del Departamento de Matemática, ambos de la Universidad de Valparaíso, del Departamento de Matemática de la Universidad Técnica Federico Santa María y del Instituto de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Tal como lo señaló la académica, los asistentes a la jornada son alumnos chilenos y extranjeros que están terminando un programa de pregrado o magíster en el ámbito de la matemática, o que poseen un nivel de estudio equivalente al momento de postular, y que quieren seguir estudios de postgrado.

La conferencia inaugural, titulada “Attractors with Equilibrium”, que abordó el área de los Sistemas Dinámicos, estuvo a cargo de María José Pacífico, académica de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

La doctora Pizarro advirtió que el programa de Doctorado en Matemática inició su proceso de postulación.

Más información sobre el doctorado