GTC organiza celebración de las artes visuales y marejadas de libros

24 Septiembre 2015

Actividades se realizan en el Centro Cultural La Sebastiana.

Una nutrida cartelera de actividades tiene programada la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso durante estos días. La primera de ellas se realiza en el marco de la celebración del Día de las Artes Visuales, y se trata de un conversatorio este viernes 25 de septiembre, a las 19 horas, en La Sebastiana (Ferrari 692, cerro Florida, Valparaíso), con entrada liberada e invitación abierta a toda la comunidad regional.

En la oportunidad, María Eugenia Menéndez, directora del centro cultural de España, expondrá sobre las artes visuales, con énfasis en las residencias artísticas, acompañada por artistas que precisamente se encuentran en ese proceso a través del programa El Ranchito de Matadero Madrid, entre los que se cuentan Quiela Nuc y Raúl Querido, quienes presentarán el proyecto Dm693; Patricia Domínguez, con el proyecto “Los ojos serán lo último en pixelarse”; y Pepe Murciergo, con “Perspectiva Caballera”.

El segundo evento que está organizando GTC es el denominado “Marejada de libros”, actividad que se desarrollará este sábado 26, de 15 a 18 horas, en La Sebastiana y que permite a los asistentes llevar tres libros e intercambiarlos por otros tres.

La tarde del sábado comenzará con un taller de poesía experimental inspirada en la música a cargo de Nelson Zúñiga, de la revista literaria Poesía y Crítica, junto a Ismael Rivera, de la editorial Oximoron. El taller está orientado a jóvenes entre 15 a 18 años y hay diez cupos que pueden ser reservados en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la ocasión, se realizarán lecturas de poesía con los invitados Juan Manuel Mancilla, Gaspar Peñaloza, Francisca Santibáñez y Enrique Winter.

Natalia Muñoz, coordinadora del Centro de Información que la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura tiene en La Sebastiana señala que “ambas actividades son fruto de un trabajo en conjunto que hemos estado desarrollando, el cual nos llena de orgullo y satisfacción por todo el respaldo que hemos recibido del público. Este fin de semana celebraremos el día de las Artes Visuales con destacados artistas españoles que forman parte de una residencia artística y nos permitirán apreciar lo que está sucediendo hoy en distintas temáticas artistas a nivel global”, explica.

“En tanto, para este sábado hemos diseñado una actividad pensada en toda la familia para fomentar la lectura, invitando a intercambiar libros de forma completamente libre y sin requisitos. Hemos gestionado todas estas actividades culturales para la comunidad, buscando potenciar el rol de nuestra universidad a través de su vínculo con la ciudad", agrega.