Investigadora holandesa Ineke Phaf-Rheinberger realizará visita académica a Escuela de Teatro

23 Septiembre 2015

Académica de la Universidad Humboldt de Berlín dictará conferencias abiertas a la comunidad en general.

La investigadora holandesa y académica de la Universidad de Humboldt, en Berlín, Ineke Phaf-Rheinberger realiza una visita académica a la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso, donde dictará una serie de clases y conferencias dirigidas tanto a estudiantes de pregrado, como del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad, además de realizar actividades orientadas al público general y la comunidad, relativas a sus estudios culturales de América Latina, África y el Caribe.

Entre sus actividades destacadas se cuenta la conferencia “Cuerpo y creación en Afroamérica”, que se realizará este viernes 25 de septiembre, a las 14 horas, en el edificio Nautilus (Blanco 1215, Valparaíso), como también la clase en aula “Neobarroco en el Caribe”, que se desarrollará el martes 29, a las 14:30 horas, en la sala 3 de la Escuela de Teatro UV, ubicada en Avenida Brasil 1647, Valparaíso.

Ineke Phaf-Rheinberger es Doctora en Filología Latinoamericana y Francesa por la Universidad Libre de Berlín, especializándose en historia cultural de África, Latinoamérica y el Caribe. Como académica ha ejercido en la Universidad Libre de Berlín, la Universidad de Maryland en College Park, la Universidad Leiden y la Universidad Ife-Ife de Nigeria, entre otras, siendo invitada para estadías cortas por la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago.

Cuenta con 22 publicaciones entre monografías y libros editados y más de cien ensayos o artículos publicados en libros y revistas, además de múltiples traducciones. También ha ejercido como curadora en exhibiciones y ha recibido numerosos fondos de investigación. Actualmente, dirige el proyecto “En Ruta a través de la Nueva Historia del Atlántico. Literatura de África y América Latina”, en el Departamento de Estudios Africanos del Instituto de Estudios de Asia y África de la Universidad Humboldt de Berlín.

La visita de la Dra. Phaf-Rheinberger está a cargo de la dramaturga y profesora de la Escuela de Teatro UV, Valeria Radrigán y coordinada por la profesora Carolina Benavente, con apoyo de Extensión de la Escuela de Teatro y se desarrolla con financiamiento del Convenio de Desempeño Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.