Nutrición y Dietética realizó su ceremonia de investidura 2015

09 Septiembre 2015

Veinticinco estudiantes vistieron por primera vez el uniforme de nutricionista y recibieron la piocha institucional.

Continuando con lo que ya se ha convertido en una tradición, la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso celebró la ceremonia de investidura 2015 de 25 alumnos que cursan tercer año de carrera.

Se trata de un acto simbólico que marca el paso desde los primeros años de formación general al comienzo de las prácticas más cercanas al quehacer del nutricionista, por lo que se configura como un reconocimiento de dicha transición de los estudiantes en formación.

Durante la jornada los estudiantes por primera vez vistieron el traje oficial que identifica al personal de nutrición en los centros médicos y de salud del país, y además recibieron una piocha institucional, que simboliza el espíritu de la formación integral que reciben los alumnos de la Facultad de Farmacia, unidad académica que imparte la carrera.

A la ceremonia asistieron la directora de la Escuela de Nutrición, Marcela Alviña; el jefe de carrera, Rafael Jiménez; la profesora guía de tercer año, Claudia Vega; junto a académicos de la facultad y familiares de los futuros nutricionistas.

Al dirigirse a los alumnos, Marcela Alviña los felicitó por haber superado exitosamente los requerimientos que exige la carrera para llegar a esta etapa y los incentivó a cerrar el ciclo con el próximo hito relevante, que es la titulación, y a convertirse en nutricionistas de excelencia y representar con orgullo la formación que entrega la Universidad de Valparaíso.

Asimismo, la profesora Claudia Vega los instó a seguir esforzándose en sus estudios, porque se están formando para ser los mejores nutricionistas de Chile, ya que —según dijo— no solo se están formando en la mejor escuela de nutrición de la región, sino también del país.

Representando a los estudiantes, Renato Ramírez manifestó estar muy orgulloso por ser parte de este hito, que simboliza el compromiso de los futuros nutricionistas con la profesión.

Los discursos fueron matizados con un intermedio musical, a cargo del trío de estudiantes de tercer año Karla Spencer, Diego López y Cecil Noton.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera, apoyados por directivos y académicos del programa de estudios.

Alumnos investidos: María Paz Ávila Sánchez, Tamara Bahamondes Cifuentes, Giannella Barisione Biso, Silvana Barría Rain, Macarena Carrasco Valdebenito, Yaritza Castillo Serey, Gilena Ceballo Gajardo, Bárbara Córdoba Figueroa, Carla Escobar Pizarro, Daniela Farías Barra, Samantha Gallero San Martín, Javiera Paz González Bustos, Macarena Henríquez Bustamante, Dennis Hodge Alvarado, Karen Mallea Céspedes, Camila Martínez Chávez, Carla Nicolini, Bárbara Andrea Páez Rebusnante, Renato Aron Ramírez Reyes, Flavia Sáez Gavilán, Bárbara Saure Jara, Romina Toledo, Gabriela Barrera Mulatero, Karla Spencer Flores y Diego López Gutiérrez.