Programa Iberoamérica Santander becó a estudiantes y profesores de la UV

09 Septiembre 2015

Dos académicos y cinco alumnos se verán beneficiados este año.

Presidido por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y el gerente de Santander Universidades e Instituciones, Cristian Lopicich, se realizó el acto de entrega de becas del programa Iberoamérica Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores.

El programa apunta a reforzar la movilidad y el intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. La estructura general del programa ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los países iberoamericanos.

Este año fueron becados dos profesores y cinco estudiantes. Los académicos son Carlos Medina, quien va a la Universidad Complutense de Madrid, y Diego Sierra, con destino en la Universidad de Oviedo, ambas en España. Los estudiantes son Hans Hofmann, de Ingeniería en Construcción, quien viaja a la Universidad Politécnica de Valencia, España; Paula Valencia, de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, con destino en la Universidad de Valencia, España; Marlon Oyaneder, de Psicología, que va a la Universidad de Málaga, España; Ignacio Barrios, de Arquitectura, cuyo destino es la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y Alejandro Martínez, de Nutrición y Dietética, que va a la Universidad de Lérida, España.

Aldo Valle y Cristian Lopicich hicieron uso de la palabra durante la ceremonia. El rector Valle destacó los méritos de los becados, su talento y esfuerzo, y valoró el aporte de Banco Santander al desarrollo de la educación superior. Lopicich, por su parte, destacó que con estas ya son sesenta las becas que Santander ha entregado a profesores y estudiantes de la UV.

Asistieron también al acto el director de Vínculos y Cooperación internacional, Alejandro Rodríguez; la coordinadora de Movilidad Estudiantil, Perla Cisternas; Rodrigo Machuca, gerente comercial de Santander Universidades, y María Soledad Gatica, gerente territorial de Santander. Junto a ellos estuvieron presentes directores de escuelas y carreras, académicos, familiares y estudiantes.