Estudiantes del valle de Aconcagua participaron en el Día del Futuro Médico

04 Septiembre 2015

Alumnos de tercero y cuarto medio formaron parte de esta primera experiencia.

Alrededor de 60 estudiantes de establecimientos de educación media de colegios públicos y privados del valle de Aconcagua participaron de la primera versión del Día del Futuro Médico, la que se realizó en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Estudiantes de tercero y cuarto medio formaron parte de esta experiencia que organizó el Centro de Estudiantes de Medicina de San Felipe (CEMUVSF) como una forma de acercar la carrera a los jóvenes que están por egresar y que desean ingresar a ésta.

Durante la jornada, los alumnos conocieron qué significa ser un médico UV, centrado en un perfil biopsicosocial, además de las cualidades y características que debiera tener el postulante, la malla de estudios y la ponderación para postular a esta carrera.

También se les informó de las ventajas de optar por el Campus San Felipe y conocieron, a través del testimonio de ex alumnos que estudiaron en colegios del valle, lo que ha significado para ellos continuar los estudios en la zona, seguir viviendo en sus casas y tener la contención de su familia mientras se forman.

Además, separados en dos grupos participaron de talleres de Anatomía y de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) guiados por estudiantes de cuarto y quinto año de Medicina.

Jaime Gallardo, secretario general del Centro de Estudiantes de Medicina Campus San Felipe, señaló que se decidió realizar esta primera versión del Día del Futuro Médico, principalmente, como una forma de orientar al estudiante de enseñanza media y mostrarle las principales ventajas de la formación médica en la UV.

Destacan actividad

El alumno de tercer año medio del Instituto Chacabuco Felipe Sulantay valoró la actividad en la que participó con algunos de sus compañeros. “Me gustó mucho la escuela; no sabía que había tan buen ambiente”, comentó.

En tanto, el profesor de Biología del Instituto Abdón Cifuentes Hugo Bravo dijo que sus alumnos quedaron muy contentos con la experiencia. “La conversación de la mesa redonda con los ex alumnos del valle les fue de mucha utilidad para aclarar dudas y tomar decisiones", explicó

Finalmente, los escolares quedaron invitados a conocer más acerca de becas y beneficios que ofrece en particular la Universidad de Valparaíso en la Expo UV, que se realizará el 23 de septiembre en el Campus San Felipe.