Con noche bohemia partieron Temporales Musicales 2015

21 Agosto 2015

Se celebran en el Centex del Consejo de la Cultura, coorganizados con las Escuelas de Rock y la Universidad de Valparaíso.

A sala llena fue el debut de la versión 2015 de los Temporales Musicales de Valparaíso “Tributo a la bohemia porteña”, actividad organizada por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y las Artes, el Centex y la Universidad de Valparaíso. Se presentaron el grupo Matambre y los artistas del tradicional restaurante Cinzano.

La invitación fue a homenajear a quienes han sido dueños de las noches de Valparaíso a lo largo de la historia. “Brindamos por el Cinzano, por el Canario, por el Liberty, por el Proa, por el Playa, por el Bar Renato, por la Quinta de los Núñez, por el Café Hesperia, la Vela Bar, el Flamingo, por las Cachás Grandes, el Rincón de las Guitarras, Trafón, La Cantera. Por los que ya no están: por el Dique, por Estibadores, por el 1900, por el Rock And Roll, por el Roland Bar, por el Riquet, por Los Siete Espejos y el American Bar”, fueron las palabras que marcaron el inicio del evento.

Los primeros en subir al escenario fueron los porteños de Matambre, “banda que es depositaria de este legado de noche y música, que bebe del dolor encendido del bolero y escribe en el lienzo de nuestro futuro puerto musical”. El grupo presentó una selección de canciones que fueron muy bien acogidas y disfrutadas por el público, y luego dio el pase al segundo número de la noche: Cinzano All Stars.

El espectáculo del Cinzano fue tal como las tradicionales noches en el local porteño: música, baile de salón, ruido de trasnoche y de puerto viejo, renovado constantemente con el público joven y los turistas. Los nombres de los artistas que han marcado historia en el local, coronados con la voz de Carmen Corena en el “Chipi chipi”, dieron paso a un show que duró más de lo previsto, tras hacer subir al escenario a personas del público, tal como si se pararan de su mesa para compartir con el resto de los comensales.

La fiesta bohemia continúa este jueves y viernes, en los tres días de los Temporales Musicales 2015. Para el jueves, se anuncia la presencia de Los Chuchos del Liberty y Demian Rodríguez; y para el viernes, La Bandita del Canario y Platillo Volador. La entrada todos los días es liberada. El Centex se ubica en Sotomayor 233, Valparaíso.