Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial visitaron a personas en situación de calle

21 Agosto 2015

Centro de Estudiantes organizó su primera actividad de Responsabilidad Social Universitaria.

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial organizó su primera actividad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que consistió en acompañar a personas en situación de calle en diversos sectores de la ciudad de Valparaíso, entregándoles un café, una colación y conversando con ellos.

El CEE realizó una colecta durante la semana pasada para contar con donaciones o dinero de los propios estudiantes para adquirir los alimentos que repartirían. Posteriormente se dividieron en dos grupos, los que salieron durante la noche a recorrer los diversos lugares de Valparaíso donde se agrupan las personas en situación de calle.

Mario Clavero, encargado de RSU del CEE Ingeniería Civil Industrial explicó que “la noche estaba muy helada, con mucho frío, pero no fue un impedimento, sino una motivación extra para juntarnos como la gran familia de Ingeniería Civil Industrial que somos para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Realizamos lo que llamamos nuestro primer recorrido cafetero como carrera, en la cual fuimos por diversas plazas y lugares de Valparaíso, entregando un vaso de café y un pan para personas en condición de calle”.

“En realidad, lo anterior fue sólo un pretexto para llegar a ellos, escucharlos y sacarles una sonrisa. Sin duda fue una experiencia enriquecedora para todos los que participamos y que la repetiremos cada vez que podamos, porque siempre habrá una persona que estará esperando la mano de otro”, agregó el estudiante.

En tanto, Pablo Poblete, estudiante de tercer año de la carrera, señaló que “en esta experiencia pudimos ver la gran necesidad de la gente, no solo de un bien material como un pan o un vaso de café, sino que básicamente de ser escuchados. Las historias de estos verdaderos personajes son muchas para oírlas sólo en un par de horas y como estudiantes de ingeniería pudimos darnos cuenta de la gran necesidad que tienen de ser comprendidos”.

“Gracias a esta actividad pudimos unirnos como carrera en un bien común para poder incidir no sólo desde el puesto en alguna empresa, sino también directamente a través de un agradable café y una grata conversación. Esperamos poder seguir acompañando a los que más lo necesitan y que más estudiantes nos acompañen para seguir uniéndonos como carrera en este tipo de actividades. Como alumnos estamos muy agradecidos de esta experiencia y esperamos seguir apoyando donde sea que nos necesiten”, finalizó.