"Es nuestra obligación investigar en torno a los recursos genéticos con que Chile cuenta"

20 Agosto 2015

Doctor en Genética Levi Mansur dictó charla en el Campus San Felipe invitado por Tecnología Médica.

“¿Queremos a Chile? Recursos genéticos chilenos, conservación y valorización en la economía del conocimiento” se denominó la charla que realizó el doctor en Filosofía en Genética Vegetal de la Universidad de California y Maestro en Ciencias en Agronomía de la Universidad del Estado de Washington Levi Mansur.

La actividad, que se efectuó en el auditorio del Campus San Felipe de la UV, se enmarca en el ciclo de conferencias que inició la carrera de Tecnología Médica y en el que participan destacados académicos nacionales.

El profesor Levi indicó que la presentación busca propiciar la investigación entre los estudiantes de pregrado, en este caso, relacionado con las nuevas posibilidades que generan los trabajos científicos en el desarrollo económico del país, sobre la base de los recursos biológicos que tenemos.

“Atendiendo a todos esos recursos genéticos que existen y que son tan únicos en el mundo, los cuales han sido valorizados por los científicos extranjeros y quienes han demostrado que tienen una utilidad tremenda en medicina y alimentación, ahora es nuestra obligación empezar a investigar en torno a ellos”, sostuvo.

El doctor en Filosofía Genética expresó que están las tecnologías para desarrollar una industria propia aprovechando los recursos biológicos que están presentes. Reiteró que estas charlas permiten que aquellos estudiantes con inclinación de investigadores, en definitiva, opten por esta área. “Tenemos que apoyarlos y demostrarles el potencial que hay en la actualidad”, concluyó.