Marco Antonio de la Parra será el nuevo moderador de Tertulias Porteñas

19 Agosto 2015

La temporada 2015 comienza el jueves 27 de agosto.

Este 27 de agosto se inicia la temporada 2015 de Tertulias Porteñas, tradicional encuentro organizado por el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV), con el apoyo del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex).

El objetivo de estos encuentros es promover el acercamiento de científicos, artistas e intelectuales a la comunidad en torno a diferentes e interesantes temas de conversación.

Este ciclo contará con varias novedades y entre ellas se destaca la participación como nuevo moderador de Marco Antonio de la Parra, destacado siquiatra y dramaturgo chileno, quien asumirá la misión de dirigir la conversación, en reemplazo de Cristián Warnken, quien condujo el conversatorio desde el año 2012.

Los panelistas invitados para la primera tertulia son: Ana María Briede, artista visual y poeta; Francisco Aboitiz, siquiatra y doctor en Neurociencia de la Universidad de California; y Eduardo Sabrovsky, el doctor en Filosofía de la Universidad de Valencia.

“¿Qué sabemos del lenguaje?”, será el tema que los invitados analizarán y sobre el cual reflexionarán desde sus respectivas disciplinas.

La cita es en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a las 19 horas del jueves 27 de agosto. Entrada liberada.