Formación de Guayaquil se presentó en Temporada de Orquestas Juveniles UV

14 Agosto 2015

El siguiente concierto está anunciado para el jueves 10 de septiembre.

Con una gran ovación fue despedida la Orquesta de Cámara del Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil, Ecuador, que se presentó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, en el segundo concierto de la Primera Temporada de Orquestas Juveniles, organizada por la Universidad de Valparaíso.

La agrupación, dirigida por Fernando Gil Estrada, interpretó obras de Bach y Dall’Abaco, en la primera parte, y de los latinoamericanos Benítez-Valencia, Urrutia, Guevara y Piazzolla, en la segunda, además de unos hermosos arreglos de "El Mercado de Testaccio" y "Alturas" de Inti Illimani, y del conocido bolero "Lágrimas Negras", que no figuraban en el programa.

El público que llenó el Aula Magna celebró la interpretación del conjunto universitario guayaquileño, especialmente por los arreglos del repertorio de su país y latinoamericano. Entre la concurrencia se hallaba el rector Aldo Valle, quien felicitó al director de la agrupación, y una delegación de cadetes de la Escuela Naval, además de representantes de grupos del adulto mayor y de estudiantes de intercambio que cursan el presente semestre en la Universidad de Valparaíso.

La presencia en Chile de esta agrupación se desarrolló en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias de Ecuador, bajo el auspicio oficial de la Embajada de ese país.

La temporada continúa el jueves 10 de septiembre, con la presentación de la Orquesta Infantil-Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso. El programa anunciado es el siguiente: de Piotr Tchaikovsky, de la Suite Cascanueces, Marcha, Danza del Hada del Azúcar, Danza Rusa, Trepak, Vals de las Flores; de Gioachino Rossini, Obertura de La Gazza Ladra, y de Maurice Ravel, Bolero.

La temporada se inició con la presentación de la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca, que actuó junto al Coro de la Facultad de Humanidades y la Camerata Vocal de la Carrera de Música de la Universidad de Valparaíso. El ciclo considera un total de seis conciertos, todos con entrada liberada, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho, en Errázuriz 2120.