Escuela de Teatro presenta VI versión del Festival Juan Barattini

14 Agosto 2015

La competencia se realizará del 22 al 24 de octubre.

Con una invitación abierta a todas las escuelas o carreras de Teatro de educación superior a nivel nacional, la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso presenta la sexta versión del Festival Juan Barattini Carvelli, que se desarrollará entre el 22 al 24 de octubre en Valparaíso.

El festival, que nació gracias a la iniciativa de los propios estudiantes y profesores a modo de homenaje al maestro Juan Barattini Carvelli, fundador de la Escuela en la década de los sesenta y quien además participó de su reapertura en 2005, cobra este año un especial sentido tras el reciente fallecimiento del querido académico y hombre de teatro.

En este sentido, el evento es considerado un aliciente mayor para llevar adelante este festival, que perpetúe la memoria de Juan Barattini propiciando un espacio para la creatividad y la producción de las nuevas generaciones a participar en un encuentro de esta naturaleza, entre entidades de formación teatral.

El festival tiene el objetivo de potenciar la dramaturgia nacional y la formación de compañías y/o agrupaciones emergentes a nivel de pregrado de universidades e institutos profesionales, como una instancia de intercambio de visiones estéticas y poéticas entre las diversas escuelas de teatro del país, contribuyendo al desarrollo de la identidad cultural regional y nacional.

Los participantes del festival pueden ser grupos integrados por no menos de dos ni más de nueve intérpretes, a los que se pueden incluir un máximo de dos técnicos. Todos los integrantes del grupo deben ser estudiantes regulares de una misma institución, no pudiendo participar profesionales, en virtud del objetivo del festival.

En cuanto a las obras participantes, deben tener una duración no inferior a veinte ni superior a cuarenta y cinco minutos. Mientras que la escenografía debe ser operativa, esto significa que debe ser montada y desmontada en veinte minutos, tiempo comprendido para ambas labores en total.

La temática es libre. Se dará especial énfasis a las creaciones originales, de autor o colectiva, y a la dramaturgia nacional.

Descarga acá las bases