Destacan aporte de estudiantes extranjeros que estudiarán en la UV

14 Agosto 2015

El rector Aldo Valle recibió oficialmente a los 142 alumnos de intercambio del segundo semestre 2015.

Los 142 estudiantes provenientes de Alemania, Argentina, Dinamarca, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Perú que este semestre inician estudios en la UV fueron recibidos por el rector Aldo Valle, en una ceremonia desarrollada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho. Los jóvenes se integran a 27 carreras, por uno o por dos semestres, compartiendo académica y culturalmente con los estudiantes de la UV y con la ciudad.

El director de Vínculos y Relaciones Internacionales de la UV, Alejandro Rodríguez, valoró el aporte a la institución y a la ciudad que representa la presencia de los estudiantes de otras nacionalidades. “Este esfuerzo que hace la Universidad de Valparaíso por traer estudiantes extranjeros a nuestras aulas tiene un doble sentido, un doble esfuerzo, en cuanto a que los estudiantes extranjeros traen sus propias formas de ver, sus propios lenguajes, su propia cultura y eso hace que nuestros estudiantes tengan acceso a esas formas de ver o a esas culturas”.

Por otro lado, añadió que “para la ciudad, la importancia es que hoy día las universidades estamos contribuyendo fuertemente a poner a Valparaíso en el mapa del mundo nuevamente, ya no ahora en el ámbito de lo marítimo portuario, pero sí en el ámbito de la cultura y de la educación superior. Creo que es una muy importante contribución que hace nuestra universidad, al traer cerca de 300 estudiantes extranjeros anuales”.

En la ceremonia, el rector Aldo Valle recibió formalmente a los estudiantes, agradeciéndoles haber escogido esta casa de estudios, a la que los alumnos entran por su talento y esfuerzo, dijo. Asimismo, recalcó que la UV es una universidad pública, que acoge la diversidad y en la que se cultiva la más amplia libertad. Enfatizó Valle que esta será una experiencia inolvidable en sus vidas, e invitó a los jóvenes a disfrutarla y vivirla intensamente.

La ceremonia contó con la participación al piano del maestro Aníbal Correa.