22 profesionales obtienen postítulo en Educación Diferencial Inclusiva

12 Agosto 2015

Diplomado fue impartido por escuelas de Educación Parvularia y Fonoaudiología del Campus San Felipe.

Un total de 22 profesionales recibieron su diploma de postítulo en Educación Diferencial Inclusiva, desarrollado en el Campus San Felipe por las Escuelas de Educación Parvularia y Fonoaudiología de la Universidad del Valparaíso.

Este curso, que se desarrolló durante dos semestres, estuvo dirigido a profesionales de la educación, las ciencias sociales y ciencias de la salud, que estén vinculados al trabajo con niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

El objetivo, principalmente, fue ofrecer una nueva alternativa de formación continua a las educadoras y otros profesionales de la región para su perfeccionamiento y actualización en esta área.

De esta forma, se brindó la posibilidad de acceder a estrategias y herramientas pedagógicas pertinentes, acordes a los cambios legislativos y sociales, con una mirada interdisciplinaria e inclusiva, impactando directamente en la calidad de la atención que se otorga.

Fue así como 16 profesionales obtuvieron la mención de Trastorno Generalizado del Desarrollo y Déficit Intelectual, cuyo propósito fue brindar un bagaje conceptual, procedimental y actitudinal en torno al trabajo con alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales derivadas de trastornos del espectro autista y de discapacidad intelectual.

Mientras que otras seis profesionales optaron por la mención Trastorno Específico de Lenguaje y Audición, módulo de carácter teórico-práctico dirigido al trabajo con niños, niñas y adolescentes con NEE, la cual está derivada de los Trastornos Específicos del Lenguaje y de Audición que presentan.

La directora de la Escuela de Educación Parvularia, María Irma Bustos, indicó que en el valle de Aconcagua siempre existen profesionales que buscan perfeccionarse. “Por eso, pretendemos seguir desarrollando alternativas de estudio que puedan involucrar a una amplia gama de profesionales de la educación, mejorando el trabajo que desarrollan en la actualidad”, sostuvo.

Cabe indicar que para marzo del 2016 se ofrecerá la segunda versión del postítulo en Educación Diferencial Inclusiva, cuyas inscripciones comenzarán en noviembre del presente año.