Alumnos de Ingeniería Comercial participan en jornada de Fundación Superación de la Pobreza

09 Julio 2015

Actividad se realizó en Quillota con la participación de alumnos de EICO.

Con el objeto de generar un espacio de debate y conversación acerca del rol que les corresponde a los jóvenes en la construcción de ciudadanía, se realizó esta semana una interesante jornada de profesionales y voluntarios de la Fundación Superación de la Pobreza en el parque El Edén de Quillota.

En la actividad participaron los integrantes de los equipos de profesionales Servicio País de las regiones Valparaíso y Metropolitana, profesores y estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial que trabajaron en la organización de la tercera Feria Regional de Artesanos “Emprendamos en La Matriz”.

Daniela Dalbez, coordinadora de Jóvenes de la Fundación, señaló que el interés de realizar este tipo de actividades “es poder compartir experiencias a partir de los diferentes roles que los jóvenes cumplen al sumarse al trabajo que realiza la Fundación. En este caso puntual, conocer qué implica para los alumnos de la Escuela trabajar como voluntarios, identificando los aprendizajes que tuvieron y la valoración que dan a esta experiencia de acercamiento y aporte a la sociedad desde su formación profesional y personal”.

Camila Moraga, alumna de Ingeniería Comercial, manifestó que en este encuentro “tuve la oportunidad de conocer un poco más de lo que realiza la Fundación con una serie de actividades y dinámicas que salen de lo común en nuestra vida universitaria. La alianza entre la Fundación y la Escuela fortalece nuestra mirada profesional, ya que se aplica el aprender haciendo. Además, entrega la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias adquiridas que nos acompañarán como futuros ingenieros comerciales. Espero que este lazo se siga fortificando, generando nuevas instancias como ésta”.

Por su parte, la profesora Leslie Bridshaw, coordinadora de la Unidad de Extensión de la Escuela y gestora de la alianza con la Fundación, aseguró que este espacio de reflexión “es necesario para contextualizar el aporte de los alumnos en las comunidades intervenidas y significar los impactos tanto en los microempresarios como en la formación profesional del voluntario universitario. El intercambio de experiencias con jóvenes de otras universidades, regiones, disciplinas e incluso países, pone en valor la importancia de la responsabilidad social y el compromiso ciudadano en cuanto a la trascendencia en la formación y el ejercicio profesional”.