27 matronas y matrones se graduaron en programas de postítulo

14 Enero 2015

Primera versión de la especialidad en Neonatología y del diplomado en Ecografía Obstétrica que dictó la Escuela de Obstetricia y Puericultura.

Veintisiete matronas y matrones de la región se graduaron en la especialidad en Neonatología y del diplomado en Ecografía Obstétrica que dictó la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso.

Se trata de la primera versión de ambos programas, cuyo enfoque se orienta a la atención técnica y a la entrega de conocimientos actualizados, acorde al desarrollo tecnológico y científico que han alcanzado las áreas antes mencionadas, con el propósito de que los profesionales de la disciplina estén capacitados para desempeñarse en forma idónea.

Según explicó la directora de la escuela, Mariana Arancibia, la Dirección de Postítulo y Postgrado del plantel creó los programas de Especialización en Neonatología y Diplomado en Ecografía Obstétrica para potenciar la formación en dos áreas que hoy son consideradas como emergentes y, al mismo tiempo, promover la educación continua del profesional matrona/matrón.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Escuela de Obstetricia y Puericultura y estuvo presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y a ella asistieron autoridades académicas, docentes familiares y amigos de los titulados. También estuvo presente la represente del Colegio de Matronas y Matrones de la V Región, Ana Cristina López.

Titulados

Los 27 profesionales titulados fueron los siguientes:

Especialidad en neonatología: Gelmy Barrera Abarca, Rebeca Barrios Fuenzalida, Rayen Campillay Alarcón, Bárbara Figueroa Canales, Jonathan Gálvez Arancibia, Karen Leiva Ibacache, Margarita López Vargas, Paula Maldonado Rocha, Paulina Mena Cid, Erika Román Reyes, Silvana Sandoval Pérez, Ingrid Sepúlveda Canales y Cristián Valdebenito Voth.

Diplomado en ecografía obstétrica: Claudia Bazán García, Valeria Calderón Díaz, Angeline Contreras León, Diego Córdova Hidalgo, María de los Ángeles Fernández Bravo, William Guambiango Catota, María Isabel Guerrero Marín, Lisbeth Holz Bustamante, Rodrigo Mena Núñez, Daisy Ricotti Lara, Patricia Rodríguez González, Marianela Valdés Novoa, Susana Valdés Santis y Danilo Zamorano Díaz.