Como exitoso califican proceso de matrícula 2015 en la UV

14 Enero 2015

Universidad de Valparaíso completó sus cupos oficiales.

Como exitoso calificó el director general de la División Académica de la Universidad de Valparaíso, José Miguel Salazar, el proceso de matrícula 2015. La institución completó sus cupos oficiales durante los tres días que se realizó la matrícula, consolidándose como una de las universidades más importantes a nivel regional.

“La verdad ha sido un proceso muy exitoso, estamos muy contentos con los resultados, la universidad completó sus cupos oficiales y vamos a tener una matrícula superior a eso, luego un proceso de postulaciones muy robusto. Estamos muy satisfechos y agradecidos de la comunidad, porque en la región de Valparaíso y sus provincias, la recepción de la universidad ha sido muy exitosa”, explicó.

El número de matriculados este año llegó a 2.990, superando el cupo oficial de 2.860, cifra que deberá incrementarse cuando se verifiquen las listas de espera.

Respecto a los puntajes de corte y la demanda por las carreras de la UV, el directivo añadió que “vamos a tener una generación muy potente debido a que hemos mejorado mucho los puntajes y apreciamos mucha demanda por nuestras carreras. Todo eso consolida a nuestra universidad como el líder más importante a nivel regional en educación superior”.

Sobre los tres días que duró la matrícula presencial en el polo de la UV instalado en gimnasio de Playa Ancha, Salazar precisó que “hemos podido consolidar un proceso de matrícula muy organizado, hemos tenido un flujo de gente muy significativo en este edificio y la verdad es que se ha procesado de manera tal que no se produjo ningún atoche, la gente no tuvo problemas llenando los documentos, porque el proceso de matrícula ha sido sencillo, expedito y ha funcionado muy bien. El trabajo que la universidad ha hecho en este plano, de forma mancomunada, ha sido muy efectivo”.

Salazar aseguró que “hemos logrado ir consolidando un proceso de matrícula, su administración, su operación de una manera conjunta, que finalmente hace una gran diferencia. Estos esfuerzos permiten que las familias que han venido a matricular a sus hijos puedan enfrentar una situación en lo cual todo es muy fácil y muy expedito”.

Finalmente, el directivo agradeció la comprometida participación de toda la comunidad universitaria para el logro de los objetivos. “Como universidad todos tenemos que estar muy orgullosos, porque este es un trabajo colectivo, de toda la comunidad de académicos, funcionarios y estudiantes que nos apoyan. El producto de este resultado, lo que estamos produciendo hoy, es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos todos”, señaló.