UV celebró a sus secretarias

09 Diciembre 2014

Con motivo de su día, les ofreció un almuerzo en el hotel O’Higgins.

Revise acá la galería de fotos del evento

Con un animado almuerzo, donde hubo música, concursos y baile entretenido, la Universidad de Valparaíso celebró a sus secretarias y secretarios, con motivo del día nacional de esta profesión. La actividad, que tuvo lugar en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, fue encabezada por el rector de la UV, Aldo Valle, y el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso, y contó además con la presencia de decanos y directivos centrales.

El objetivo del evento fue celebrar a las secretarias, cuyo trabajo diario es esencial para el funcionamiento de la institución. Así lo destacó el presidente de la Junta Directiva, quien subrayó el gran número de estas profesionales que se desempeñan en la UV. “A mí me llama mucho la atención la gran cantidad de secretarias que tenemos, ya que si uno hace un análisis de lo que está ocurriendo hoy día en el mundo de la administración, pareciera, o muchos dicen, que las secretarias están un poco en retirada, producto de toda la tecnología y el acceso a nuevos sistemas, que pueden ir terminando o acabando o reemplazando la labor de una secretaria. Sin embargo, aquí queda clarísimo que esta universidad no piensa así, y yo personalmente creo en la labor humana, la labor profesional de una buena secretaria es absolutamente irreemplazable, y constituye el complemento ideal para que una unidad o un jefe cumpla de manera exitosa con su función”.

Coincidió en sus expresiones el rector Aldo Valle, quien indicó que “se trata de un día feliz para la universidad, porque es el día en que celebramos ese trabajo cotidiano, ese trabajo que diariamente muchísimas secretarias desempeñan, y permiten que todos podamos a su vez desempeñar nuestras labores. Somos una cadena humana, que yo quiero sea sobre todo también una comunidad de personas; es decir, una organización en que nos respetamos, nos apoyamos, y estamos conscientes de que en la medida en que cada uno de nosotros cumple con su papel, contribuye finalmente al resultado de toda la institución”.

Por ello, finalizó, “yo no solo felicito por este día a las secretarias, sino que como rector, debo agradecer en nombre de toda la universidad el trabajo, el empeño, el entusiasmo, y desde luego sus calificaciones y competencias profesionales con que desarrollan su trabajo”.

En representación de las secretarias y secretarios de la UV, hizo uso de la palabra en la ocasión María Luisa Tobar, secretaría de Prorrectoría. Sus palabras representaron el compromiso y agradecimiento de todas hacia la institución. “Estamos muy agradecidas de la universidad. Todos los años recibimos una celebración, yo creo, mayor de la que nos merecemos. Y estamos felices, felices, realmente. Para mí ha sido el único lugar donde he trabajado y me siento totalmente satisfecha con esta institución, me representa totalmente”.