Parte ciclo de “Canto atemporal”

14 Noviembre 2014

Las presentaciones de Gricelle, Rucitama y Pablo Morales y L@s Inmorales, conforman el programa de este primer concierto.

La Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso será el escenario que acogerá la segunda versión del ciclo de conciertos “Canto atemporal, nuevas voces a buen puerto”, que se realizará los días viernes 14, 21 y 28 de noviembre, desde las 19 horas, con entrada liberada.

Se trata de un festival dedicado a la música en formato canción, que se ha diseñado como una plataforma de difusión para las propuestas de cantautores y bandas tanto de la Región de Valparaíso como del resto del país, Además, busca ser un espacio de encuentro para quienes están haciendo música de calidad desde la gestión autónoma.

La parrilla del ciclo contará con la participación de músicos como Rocío Gómez, Zambrano, Doña José, Camilo Eque, Sol Domínguez y Lito Celis. Además, considera un conversatorio sobre el proyecto de ley del 20 % de música chilena en radios.

La jornada de este viernes 14 será abierta por Rucitama. Luego de lanzar el EP "Lunas de Girasol" (2012), el músico de Concepción radicado en Santiago se encuentra editando su primer LP, "Vivo echándote de menos". Algo de ambos trabajos es lo que presentará en la sala Rubén Darío.

También estará Gricelle, que presentará nuevas canciones y parte de su primer disco "Cuentos nocturnos", ganador del Fondo de la Música 2013. Al cierre de esta primera jornada estará el cantautor Pablo Morales, quien junto a su banda L@s Inmorales, interpretará gran parte de su disco “Datos blandos”, placa debut que acaba de lanzar en octubre y que forma parte del catálogo del sello MúsicadelSur.

La segunda versión de Canto Atemporal es organizada por Diversa Comunicaciones y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes-Región de Valparaíso, las Escuelas de Rock, la Universidad de Valparaíso, Corfo, Balmaceda Arte Joven, INJUV Valparaíso, MIV Valparaíso, RIL Editores y Trinacrio Producciones.