Experta inglesa expuso sobre la transformación de negocios

16 Junio 2014

Invitada por la Dirección de Relaciones Internacionales del Consejo de Rectores de Universidades de Valparaíso.

Un workshop sobre la transformación de los negocios realizó la académica inglesa Mairi Macintyre, directora del curso Diseño y Gestión del Servicio de The University of Warwick. La actividad fue organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales del Consejo de Rectores de Universidades de Valparaíso, CRUV.

El evento, que se realizó en el aula Juan Araya de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, contó con la presencia de académicos y estudiantes de carreras como ingeniería civil y diseño de las cuatro universidades de la región.

En su primera parte el workshop la académica integró el marco teórico sobre el tema de la transformación de negocios, presentando las tendencias mundiales en la temática, para luego en la tarde desarrollar talleres con diferentes líneas de aplicación en la práctica.

La experta inglesa Mairi Macintyre explicó que el workshop “se fundamenta en dar una mirada a los diferentes métodos y modelos de negocios, más bien aplicados al diseño y cómo se ejecutan, es decir, cómo ingresan al mercado, cómo se vuelven prácticos, en un tema de aplicación”.

La académica agregó que su presencia en Valparaíso proviene “de la reputación que ha logrado The University of Warwick en esta área, donde somos pioneros. La idea de venir a Chile es ver de qué manera se puede concretar alguna alianza a largo plazo con las universidades locales”.

Macintyre dijo sentirse “muy entusiasmada con la idea de poder compartir experiencias sobre el tema de los negocios y su transformación en el mundo actual, analizando las temáticas globales y cómo afectan el desarrollo de la actividad económica. Es interesante constatar que en este workshop participan estudiantes y profesores de distintas disciplinas, para que puedan enriquecer la discusión sobre la evolución de los negocios desde sus respectivas perspectivas”.

En tanto, Cecilia Arriagada, presidenta de la Dirección de Relaciones Internacionales del Consejo de Rectores de Universidades de Valparaíso, manifestó que “este workshop se enmarca en las actividades colaborativas que realizamos las cuatro universidades tradicionales del CRUV y obedece a una invitación que se le extendió desde las universidades Técnica Federico Santa María y de Valparaíso a la profesora Macintyre, aprovechando su visita a Chile”.

Arriagada declaró su satisfacción porque “actividades como éstas permiten abrir la discusión para posibilidades de vinculación con las cuatro universidades de la región y explorar la visitas de otros académicos dentro de estas líneas, en el marco de un diplomado que ofrece en The University of Warwick”.