Skip to main content

Festival por Valparaíso reunió a 1.300 estudiantes

09 May 2014

Encuentro organizado por alumnos de Medicina buscaba recaudar fondos para reconstruir dos sedes sociales arrasadas por incendio.

Y el objetivo se cumplió. Más de 1.300 personas -en su gran mayoría estudiantes- repletaron las aposentadurías del Teatro Municipal de esta ciudad para asistir al Festival por Valparaíso, encuentro artístico solidario que reunió al cantautor Chinoy, al dúo pop sanfelipeño Dënver y las bandas Ases Falsos y Astro.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina y la Dirección de Extensión de la Universidad de Valparaíso, con la finalidad de recaudar fondos para reconstruir dos sedes sociales que resultaron arrasadas por el fuego del gigantesco incendio que asoló los cerros porteños.

Por más de tres horas, los asistentes disfrutaron de un espectáculo redondo, que combinó ritmos y creaciones folk-punk, trova, pop, rock clásico, indie y alternativo, principalmente. La animación estuvo a cargo de los estudiantes Pedro Espinoza y Carlos Octuvia.

“La idea de hacer este festival surgió en el mismo momento en que nos enteramos de la tragedia. Gracias a la ayuda de nuestros compañeros, profesores y directivos pudimos concretarla; contactamos a los artistas, que se comprometieron de inmediato y logramos organizar todo de gran manera. La invitación era sumarse al evento y colaborar con la compra de entradas por un valor de 2.500 pesos. La verdad es que la respuesta superó todas nuestras expectativas y, lo que es más importante, sabemos que la gente de los cerros lo va a agradecer”, explicó Diego Encalada, vocero del área social del Centro de Estudiantes de Medicina.

El dinero recaudado será entregado a la Dirección de Vínculos de la casa de estudios, que junto a la Escuela de Arquitectura para el levantamiento y habilitación de las dos nuevas sedes vecinales.

Mención especial mereció el apoyo y colaboración que brindaron el equipo de producción de la UV, liderado por David López; la empresa de amplificación Sound Cove; el Casino Comer Sano, de la Escuela de Medicina, y la Municipalidad de Valparaíso, que facilitó el teatro.