Académicos expusieron sus publicaciones

16 Enero 2014

La iniciativa fue organizada por el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades.

En el hall de acceso a la Facultad de Humanidades se llevó a cabo la exposición de los diferentes libros publicados por los académicos del Instituto de Historia y Ciencias Sociales.

El objetivo de esta muestra fue dar a conocer a los estudiantes y la comunidad universitaria la producción académica de los profesores de esta unidad, con el fin de demostrar que no sólo es posible publicar a través de Isi, Scielo o Latindex.

Así lo afirmó el director de este Instituto, profesor Javier Figueroa, quien sostuvo que las publicaciones tienen un mayor valor cuando “los estudios es investigaciones de los académicos se traducen a libros. Éstos son el fruto de la búsqueda personal de los académicos, muchas veces con el apoyo de instituciones ajenas a nuestra Universidad”.

Figueroa destacó que con el objetivo de incentivar este tipo de publicaciones, es que durante su gestión se buscará revivir la revista del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, que por falta de financiamiento tuvo que detener su publicación, la cual esperan realizar con el apoyo del Convenio de Desempeño.